sábado, 3 de enero de 2009

ATLETISMO: Eliseo corre mañana en Amorebieta

Eliseo Martín, que despidió el año con una nueva victoria en la San Silvestre de Zaragoza, comienza el 2009 con su participación en la 54 edición del Cross de Zornotza, en la localidad alavesa de Amorebieta. El montisonense está entrenando muy bien y, aunque le ronda en los últimos días un pequeño catarro, espera afrontar esta carrera en las mejores condiciones.
"El objetivo es estar competitivo a tope y seguir afianzándose en los ritmos", señala su entrenador, Fernando García Herbera, Phondy, que ve en Amorebieta una nueva y buena etapa en la preparación de los objetivos de su pupilo.
En la nómina de atletas españoles destacados de Zornotza figuran Jesús España, Ayad Landassem, Alberto García, José Luis Blanco, Iván Hierro, José Ríos, Sergio Sánchez, Javier Guerra, Pedro Nimo, Francisco Javier Alves, Jesús de la Fuente y Manuel Penas.
El ejército africano se antoja inalcanzable para Eliseo y el resto de "blancos" ante atletas de la talla de Joseph Ebuya, Tariku Bekele, Micah Kogo y un amplio pelotón de candidatos a la victoria final.
En la prueba femenina destaca entre las españolas Rosa Morató y entre las extranjeras Vivan Cheruiyot y la portuguesa Inés Monteiro.