domingo, 14 de diciembre de 2008

BALONCESTO: Trabajada victoria del Cosehisa en La Seu de Urgell

Liga EBA: Sedis Mausa, 87 - Cosehisa Monzón, 93
Sedis Mausa:
Martret, ViIla (5), Vilaró (26), Olaguibe (6), Ros (20) -cinco inicial-, Ferran, Sansa, Onwadike (10) y Molina (3).
Cosehisa Monzón: Gamero (12), Achille (7), Sutina (15), López (34), Corral (5) -cinco inicial-, Grimau (4), Jorge (3), Peruga y Muñoz (13).
Parciales: 19-31, 25-17, 31-21 y 12-24.
Árbitros: Miguel Ángel Soto y Héctor Gutiérrez. Eliminado Gamero.
Incidencias: Municipal d´Esports, unos 500 espectadores.
Segunda victoria consecutiva del Cosehisa Monzón, que le permitirá escalar posiciones en la clasificación al término de la jornada de hoy domingo. Los mediocinqueños jugaron una buena primera mitad pero vieron como su rival le daba la vuelta al marcador tras el descanso, sin embargo, un parcial de 12-24 en los últimos diez minutos permitió a los visitantes colocarse con una ventaja a poco del final que el Sedis no supo contrarrestar.
El cuandro oscense llegaba a tierras ilerdenses con un bagage de tres derrotas consecutivas lejos de su pista. Así, el primer y único objetivo era arrancar un buen resultado de una pista complicada que le permitiría recuperar crédito después de la brillante victoria que obtuvo en la última jornada frente a otro conjunto catalán, el Argenta CB Granollers.
Ya desde los primeros minutos de partido se vio a un equipo muy centrado y sabiendo lo que tenía que hacer. Una defensa impacable y un ataque con pocos fallos en el lanzamientos permitieron al Cosehisa Monzón conseguir las primeras diferencias a su favor en el electrónico. Los ilerdenses nunca dieron respuesta al mejor juego de su rival y en ataque les faltó acierto y encontrar situaciones de tiro. Así, un parcial de 19-31 parecía encarrilar el triunfo para el Cosehisa Monzón.
En el segundo cuarto cambió totalmente el encuentro. El Sedis Cadí se puso el mono de trabajo y a base de mucho trabajo, acompañado con una mejoría en la faceta defensiva y, sobre todo, ofensivo, permitió ir acortando diferencias en el luminoso hasta llegar al descanso perdiendo de cuatro puntos (44-48) gracias a un parcial favorable de 25 a 17.
El paso por los vestuarios no permitió que los oscenses tranquilizaran su juego y volvieran a la buena dinámica de juego que mostraron en el primer cuarto. Los ilerdenses mostraron su mejor cara en ataque ante un equipo que apenas tenía argumentos para contrarrestar a la avalancha de juego local. Un parcial de 31 a 21 no sólo permitió al Sedis Cadí darle la vuelta al marcador y acabar el tercer cuarto con ventaja (75 a 69) sinó que ponía muchas dudas en las posibilidades de que el Cosehisa Monzón pudiera ganar en la pista catalana.
Todo quedaba pendiente para el último y decisivo cuarto, donde el Cosehisa Monzón dio la cara una vez más. Los amarillos sacaron el orgullo ante un rival que acusó el esfuerzo realizado en el segundo y tercer cuarto. Así, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el equipo visitante fue reduciendo distancias hasta colocarse a falta de un minuto y medio para el final con cuatro puntos arriba. El Sedis, que había perdido la opción de poner finiquitar el encuentro en el tercer cuarto, acabó pagándolo ya que no fue capaz de meterse de nuevo en el partido. El Cosehisa Monzón supo jugar el escaso tiempo que quedaba con inteligencia y acabó ganando un partido muy complicado.