viernes, 5 de diciembre de 2008

BALONCESTO: Cosehisa junior sumó la sexta en Barbastro

Junior Masculino: C.Salamero Barbastro, 45 - COSEHISA MONZÓN, 63
Parciales:
12-14, 22-38, 32-55, 45-63.
COSEHISA: Cortes(4), Ariste(17), Castan(7), Tezanos(16), Solans(9) -cinco inicial-, Quiu(0), Sese(2), Allue(2), Garcés(0), Isla(0) y Lacoma(6).
COSEHISA sumó su sexta victoria en seis jornadas en un partido gris que basó más en la defensa que en la claridad y acierto de los conceptos ofensivos. El frío y las características de la pista fueron dos obstáculos más para que COSEHISA desplegara un juego brillante. Desde el inicio COSEHISA tomó el mando que nunca perdería pero sin la debida continuidad para marcar ventajas claras. Los errores costaban canastas y hasta el segundo cuarto no se rompería el partido. En el 25´llegó la eliminación de un Tezanos que nunca logró entrar en juego acusando mucho el frío(24-39), pero COSEHISA se mantuvo compacto en defensa y encontró aro con Ariste, Solans y Castan para dejar un parcial insuperable. El afán de Barbastro hasta el final, como en partidos anteriores, les ayudó a recortar el 35-61 que marcaba el luminoso a dos minutos del final.
Tiros cortos. * Ni COSEHISA ni Barbastro jugaron un partido para el recuerdo. Sus números fueron muy pobres pero COSEHISA fue menos fallón en sus ataques(24 pérdidas por 29)y en los lanzamientos(28 de 75 por 19 de 59 los del Vero)y como dominó el rebote(13 posesiones más que los locales) venció con claridad.
* Alex Castan volvió con COSEHISA tras perderse cuatro partidos por lesión y en 27´ aportó 14 rebotes, 4 intercepciones y 3 faltas recibidas en una buena actuación.
* Castan fue el rey en rebotes, con Solans(11), Tezanos(9)y Ariste(6) ayudando, y robos de balón con Solans(3) y Ariste(2) destacados.
* COSEHISA subió el ritmo en los dos cuartos centrales, rompiendo el partido al enganchar varios contraataques, forzando pérdidas con su defensa e imponiendo su superioridad táctica, pero jugó su peor partido de la liga. En defensa llegó por momentos a bloquear la ofensiva local pero el ataque ni tuvo fluidez ni el ritmo de otras veces.