jueves, 27 de noviembre de 2008

MONTAÑA: El Club Montisonense nace con 60 socios

En la noche del pasado martes el Club Montisonense de Monzón reunió, en los locales de la Asociación de Vecinos Molino/Joaquín Costa, a más de cincuenta personas ligadas en su mayoría al deporte del alpinismo, bastantes de ellos con experiencias en la montaña por sus escaladas dentro y fuera de España. En el acto, los principales promotores del club, los hermanos Adrián e Ismael Uclés y Carlos Blanc, dieron a conocer a los asistentes el curso de los trámites de legalización que se llevan a cabo ante los distintos organismos (locales, provinciales y a nivel de Federación), para emprender, a partir de enero, las actividades: cursos de formación e iniciación a la montaña, jornadas montañeras, fomento de este deporte entre los escolares, esquí, barranquismo, prácticas en futuro rocódromo y pruebas de BTT.En el trascurso del acto, los asistentes manifestaron la satisfacción de poder contar con un club de montaña en Monzón que facilitará tramitaciones federativas como licencias o seguros, así como de disponer de un local que, según los promotores, se solicitará al Ayuntamiento a través del Patronado de Deportes en cuanto se complete toda la documentación.
60 INSCRIPCIONES. En la mañana de ayer, el presidente Adrián Uclés, confirmó que al finalizar la reunión se completó la inscripción de 43 nuevos socios que, añadidos a los 17 ya inscritos en los días precedentes, suman 60, `un número que nos llena de satisfacción y al mismo tiempo resulta ilusionante para sacar adelante y hacer fiable este proyecto. Creemos que en las próximas fechas esta cifra se irá incrementando incluso con deportistas de la zona que así nos lo han hecho saber`.
EL BELÉN MONTAÑERO. La primera actividad del club será la subida al pico Buñero (Sierra de la Carrodilla), el día 21 de diciembre, para colocar en la cumbre un Belén Montañero, costumbre de casi todos los clubes de montaña desde hace muchos años.