domingo, 16 de noviembre de 2008

BALONCESTO: La caradura de la pareja arbitral evito la victoria del Cosehisa

Liga EBA: Igualada, 105 - Cosehisa Monzón, 101
Igualada: Marc (3), Jaume Torres (22), Daniel (11), Josep (18), Manel Roca (3). También jugaron: Robert (4), Eduard Burgues (4), Jordi Torras (8), David Torras (16), Ausina (6).
Cosehisa: Gamero (18), Grimau (8), Sutina (3), López (33), Muñoz (13). También jugaron: Jorge (9), Peruga (5), Corral (12), Domingo (-).
Árbitros: Latorre y Pardo. Muy mal. Eliminados: Roca, Ausina, Sabater, Gamero, Grimau, Sutina y Muñoz.
Parciales: 14-23; 22-15; 21-23; 30-26; 18-14 (Prórroga).
El Cosehisa no pudo conseguir una nueva victoria en la pista de un rival, a priori, accesible. Lo cierto es que ayer las diferencias de la tabla clasificatoria no se notaron en la cancha, donde ninguno de los dos equipos se dio nunca por vencido. Así, hubo que disputarse una prórroga para decidir la victoria, que cayó del lado local en un encuentro que pudo haberse decantado por cualquiera de los dos bandos, pero las decisiones arbitrales marcaron el final. Lo cierto es que el encuentro fue una auténtica locura en la que Cosehisa apareció tener siempre las de ganar. Los aragoneses fueron por delante en el marcador en varias fases del encuentro, pero nunca consiguieron abrir la brecha suficiente para dejar sentenciado el choque. Así, los locales consiguieron forzar la prórroga en la que la suerte se alió con el equipo catalán, que se impuso merced a su mayor acierto en el tiro exterior. En el devenir de la prórroga también tuvieron mucho que ver las exclusiones por faltas personales cometidas, y es que Cosehisa afrontó esta recta final sin poder contar con cuatro de sus cinco hombres titulares. Desde el pitido inicial la igualdad fue la tónica dominante, aunque poco a poco, y gracias a su intensidad defensiva, Cosehisa se puso por delante del marcador. Los aragoneses estaban bien bajo el aro y así, con un parcial de 14-23, llegaron al final de este primer cuarto con una ventaja de nueve puntos. En el segundo cuarto los aragoneses continuaban mandando, aunque el conjunto catalán apretó en defensa y fue recortando distancias. El Cosehisa no se encontraba cómodo en un encuentro que era un constante ir y venir de una canasta a otra. Así, los locales consiguieron recortar distancias para irse al descanso con tan sólo dos puntos de desventaja. Tras el descanso no cambió nada y la igualdad siguió siendo la tónica dominante. Locales y visitantes aflojaron en defensa, ansiosos por abrir una brecha suficiente para jugar con comodidad. Así, aciertos y errores en ataque se sucedían en uno y otro aro. En el último cuarto las cosas continuaron igual, aunque el Cosehisa se mostraba más acertado, lo que le permitió coger una ventaja que llegó a ser de ocho puntos. Parecía que el choque se resolvería a favor del equipo aragonés, pero los locales consiguieron igualar la contienda. Un triple del Igualada a cinco segundos para el final forzaba la prórroga. En el tiempo añadido los dos equipos acusaron el esfuerzo y echaron de menos a sus jugadores excluidos por faltas personales. Locales y visitantes tenían que afrontar estos últimos minutos con hombres poco habituales y en esa circunstancia la suerte y las decisiones arbitrales se aliaron con los locales. Cosehisa acusó los nervios y acabó cayendo.