sábado, 29 de noviembre de 2008

BALONCESTO: Exhibición del Cosehisa 'Lakers'

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 92 - Argenta Granollers, 68
Cosehisa:
Gamero (3), Grimau (30), López (7), Corral (5), Muñoz (19) -cinco inicial-, Achille (4), Sutina (9), Jorge (6), Peruga (3), Domingo (6) y Soláns.
Granollers: Gómez (6), Bénitez (4), Griso (6), Bayo (17), García (5), - Puigarnau (2), Fernández (12), González (2), Santandreu (5) y Soler (9).
Árbitros: Caballero y Rodríguez, colegio vasco. Aceptables. Eliminados: Gamero y Achille (Cosehisa).
Parciales: 27-19, 18-20, 19-8 y 28-21.
Incidencias: 450 espectadores en el Pabellón Los Olímpicos con animación en forma de bombo y trombón. Reparto del número 18 de la revista 'Va de... Basket'.
Si hace siete días Jorge Serna, técnico de Cosehisa Monzón, pedía perdón tras caer con Andorra, ahora sonríe al ver cómo el baloncesto es capaz de cambiar las cosas en una semana con la victoria en Los Olímpicos frente a Granollers por 92 a 68 y es que desde un inicio ya se veía que Cosehisa había salido a por el partido: había intensidad, había rebote y acierto anotador de hecho el cinco inicial jugaba el primer cuarto entero dando la primera ventaja 27 a 19. El segundo cuarto Granollers mejoraba sustancialmente y ello le permitía recuperar algunos puntos, para dejar la ventaja de los locales en 45-39 al descanso. Hasta ese momento Grimau y Muñoz eran los mejores.
El tercer cuarto fue complicado los centímetros de Fernández se dajaban notar, pero allí surgió un excelso Grimau que con tres triples y varias acciones de dos puntos rompían el partido y disparaban a Cosehisa hasta el 64-47 y ello sin estar en pista el base titular y motor del mismo, Pau López. El cuarto cuarto fue el deleite y la comunión con la afición cumpliéndose uno de los tópicos del baloncesto que es cuándo las cosas van bien y entran, todos ven con facilidad el aro contrario anotando Peruga, Oriol o Sutina que no son los habituales. Al final. todos salieron a jugar y terminó el partido con 92 a 68 y Cosehisa unido en una piña y ssaltando en el centro de la pista.
Debutaba Achille que cumplió en su debut con cuatro puntos, cinco rebotes y cinco faltas, pero sobretodo dió un cambio a Serna. los mejores fueron Muñoz ( 19p y 12 r) y Grimau 30 p y8 r). Por los visitantes Bayo 17 puntos y Fernández 12 puntos. Ahora a descansar ya que no hay liga el punete de la Constitución.