martes, 11 de noviembre de 2008

BALONCESTO: Cosehisa junior lidera el Campeonato Provincial

Junior Masculino: Ramón y Cajal, 46 - Cosehisa Monzón, 78
(13-14, 26-32, 41-60, 46-78)
COSEHISA:
Lacona(5), Ariste(17), Marco(4), Tezanos(30), Solans(16), -cinco inicial-, Quiu(0), Sese(2), Allue(0), Garcés(4), Isla(0).
COSEHISA se apuntó la tercera victoria consecutiva en el duelo de invictos y se queda como líder en solitario en la fase provincial del Campeonato de Aragón junior. Aunque los amarillos dominaron todos los parciales las dos mitades del partido fueron muy diferentes. En la primera el principal logro de COSEHISA fue el desgaste de unos locales que aprovecharon las numerosas pérdidas amarillas para mantenerse en el partido. COSEHISA encauzó mejor las ideas y se desperezó en el descanso para salir a la pista con mucho mejor nivel. Su defensa resolvió radicalmente el acceso a la zona de los dribladores locales y los contraataques se multiplicaron. En el cinco contra cinco hubo más riqueza de ideas e intención y se minimizaron las pérdidas. Nada podía detener ya la escalada amarilla que en un momento rompía la barrera de los diez puntos y ponía los veinte en el final del cuarto. El mayor talento físico y banco amarillo propició subir de la treintena en el cuarto final en un partido a priori comprometido, por el rival y por las propias bajas, en el que Ramón y Cajal solo pudo aguantar medio partido.
Tiros cortos. *COSEHISA fue muy superior en ataque y en defensa. Bajo aros no dio opciones duplicando en rebotes a los oscenses y cuarto a cuarto lograron que Ramón y Cajal tirase peor que ellos(36/63, 57% de COSEHISA por 16/60, 28% de sus rivales).
*COSEHISA sufrió mucho hasta el descanso(19 balones perdidos)por el mal estado de la pista(muchas violaciones), mal ritmo, acoplamiento al arbitraje y a la cerrada zona local,….En defensa los problemas le venían por las penetraciones de los exteriores sin que las ayudas llegasen a tiempo. Un cambio defensivo tras el descanso cerró el grifo de anotación local casi por completo arruinando cualquier opción local.
*Tezanos ha sido un verdadero impacto en la liga y partido tras partido resulta decisivo. Aún le falta mucho para estabilizar rendimiento pero tiene momentos impactantes. Hasta el descanso estuvo desaparecido en ambos lados de la cancha. Tras el paso por vestuarios anotó 26 puntos, reboteó con autoridad y pasó uno tras otro claros balones de contra. Cuarenta y dos de valoración en la segunda mitad está al alcance de muy pocos elegidos.
*COSEHISA aprovechó el arreón del dominicano para destrozar el partido en tres minutos pero la labor anotadora de Ariste y Solans en el segundo cuarto cuando Andrés tuvo que sentarse durante ocho minutos, o el trabajo defensivo del conjunto, con errores subsanables pero intenso y con buena actitud, no debe quedar fuera de la lista de méritos.
*COSEHISA arrasó en el rebote con Tezanos(20), Solans(10), Lacoma y Ariste(7), dominadores y supliendo bien las ausencias de Cortes y Castan. Tezanos(3)y Lacoma(2) destacaron en un partido de pocas asistencias, los mismos consiguieron 4 intercepciones por 3 de Solans y fueron también los que más faltas recibieron(4).