lunes, 17 de noviembre de 2008

ATLETISMO: Eliseo quinto en Quintanar

Eliseo Martín firmó un gran quinto puesto en el cross de Quintanar, donde fue el tercer mejor español, solo superado por Carlos Castillejo y José Ríos. El montisonense aseguró haberse encontrado muy bien, `sobre todo en la última vuelta, he progresado desde el octavo al quinto puesto y he terminado con buenas sensaciones`. Más aún, recordó, después de la semana en la que mayor carga de trabajo había realizado, con 167 kilómetros. `Cuando te metes en la competición el objetivo es estar delante. Y si lo consigues después de acumular los kilómetros de esta semana y completarla de principio a fin, es como para terminar satisfecho. El Europeo no me lo he planteado y la idea es no ir. Hay gente preparada y ahora solo pienso en seguir metiendo carga y estar competitivo, que es lo esencial`, señaló Eliseo. El subcampeón del Mundo, Leonard Kamón (Kenia), y la catalana Rosa Morató (Valencia Terra i Mare), lograron el triunfo, y su recompensa en vino y queso. El keniano se llevó, además de los 1.000 euros en metálico, 57 kilos y litros de queso y vino, la recompensa `en especie` tradicional en esta prueba, mientras que la catalana del Valencia Terra i Mare pesaba más (60 kilos), por lo que su recompensa fue idéntica en lo económico, pero ligeramente superior en los productos de esta tierra manchega.
ÉLIAN, A BUEN NIVEL. En la competición femenina también participó la binefarense de Hinaco Monzón Élian Périz, que disputaba de este modo su primera competición de la temporada y sobre una distancia a la que no está habituada (6.000 metros). Élian fue de menos a más y concluyó en el puesto 21 pero, lo más importante, con buenas sensaciones. `Estoy contenta porque me he encontrado bien y con todo nuevo. Ahora tengo previsto hacer un par de competiciones de cross más para centrarme en la pista cubierta, a partir de Navidad, con algún control en Zaragoza y los premios de Zaragoza y Valencia antes del Campeonato de España`, señaló.


MARISA CASANUEVA GANA EL CROSS DE VILA SECA. La atleta de Hinaco Marisa Casanueva corrió ayer el cross de Vila Seca y logró la victoria imponiéndose a atletas de renombre como Nuria Puig, que fue segunda. Corrió controlando a sus rivales desde un principio y finalmente dio un cambio a falta de unos 2 kilómetros que fue suficiente para alzarse con la victoria con una distancia de unos 80 metros sobre la segunda clasificada. Es una prueba de cómo Marisa se va consolidando en el entrenamiento y va aprendiendo a competir en una distancia y en una especialidad como es el campo a través que, sin ser la suya, va controlando cada vez más.


ORIACH, SEGUNDO. Otro Hinaco y también discípulo de Phondy, Carlos Oriach, disputó la carrera de Vilanova de la Barca, en la provincia de Lérida, quedando segundo por detrás de un atleta marroquí en una distancia de 10 kilómetros y realizando un tiempo de 32`30`, un minuto más rápido que el año pasado en el que se alzó con la victoria.


CARRERA DE LA MUJER. En una mañana soleada y perfecta para la práctica del deporte, se disputó en Zaragoza la octava de las pruebas de la carrera de la mujer con una inscripción de 2.381 participantes de las que 1.685 clasificaron en meta antes de la hora y cuarto previstas para el cierre de la misma. Victoria de la atleta de Hinaco Nuria Sierra en categoría Veterana B, décima de la general, y también en categoría veterana C segunda posición de su hermana Pilar Sierra, que junto con su hija, la nadadora del Airon Club Hinaco Patricia Irigaray, conseguirían la victoria en la categoría de madre e hija.