lunes, 10 de noviembre de 2008

ATLETISMO: Buenas sensaciones en Atapuerca

La representación altoaragonesa acabó satisfecha de su participación en el Cross de Atapuerca, una prueba de un excepcional nivel en la que se pudo comprobar que mientras unos todavía están en fase de puesta a punto, otros llevan más avanzada la preparación, enfocada al inminente Campeonato de Europa de campo a través.Eliseo Martín concluyó en un honroso puesto 16 (el 12º mejor español), prácticamente de la mano con Carles Castillejo y por delante, entre otros, de Juan Carlos Higuero. `Ha salido todo más o menos según lo esperado. Por delante han tirado fuerte los que están preparando el Europeo y aún así las diferencias han sido pequeñas. Quiero aprovechar que este año he empezado antes y sin molestias para llegar a Soria más rodado. El hecho de no tener la intención de preparar el Europeo limita y todavía falta ritmo competitivo`, señaló Eliseo, quien comenzó bastante tranquilo la carrera, fue progresando y terminó bastante rápido. `Se trataba de correr sin crispar y de tener buenas sensaciones sin echar el resto. Era un punto de arranque y me voy contento`, añadió el montisonense, que el próximo domingo correrá en Quintanar y al siguiente en Soria. Hoy comienza el segundo ciclo de su preparación, con otras seis semanas por delante de duro trabajo, aunque con series más vivas.
LESIÓN DE CABALLERO. Quien no tuvo suerte fue su compañero de Hinaco Xavi Caballero. El circuito era irregular y con bastantes agujeros y a uno de ellos fue a parar Xavi apenas cubiertos 300 metros de recorrido. Rápidamente fue atendido por los servicios de Cruz Roja, que le aplicaron un vendaje debido a un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, pendiente ahora de la oportuna revisión para conocer el alcance exacto de la lesión.
PUEYO, SOUD Y CASANUEVA. En la carrera femenina también acabaron con buenas sensaciones las tres representantes de los clubes altoaragoneses. La marroquí de Intec-Zoiti Kanbouchia Soud terminó en el puesto 21 (a siete segundos de Marta Domínguez) y consideró que había sido un buen test tratándose de la primera carrera de la temporada en un momento en el que está cargando baterías en el gimnasio y metiendo kilómetros en las piernas.María José Pueyo se reencontró con la camiseta de GMS casi tres décadas después y con `buenísimas sensaciones`. Concluyó en el puesto 25 y encontró una buena respuesta a las expectativas con las que acudía a la cita burgalesa. `No sabía cómo iba a aguantar ya que todavía no estaba mentalizada. He salido muy atrás y he ido de menos a más. En la última vuelta he cambiado el ritmo y he llegado muy bien. Estamos al comienzo de la temporada y me falta entrenamiento y ritmo de competición. Salgo de aquí contenta e ilusionada ante los nuevos retos del cross`.Finalmente, Marisa Casanueva, fichaje este año de Hinaco, concluyó en el puesto 28 y fue de más a menos. Estuvo fuerte al comienzo y en la última vuelta pagó el esfuerzo, pero también terminó con buenas sensaciones.