domingo, 19 de octubre de 2008

BALONCESTO: Cosehisa planto cara en Navás

Liga EBA: CB Navás, 82 - Cosehisa Monzón, 73
Navàs: Mesas (4), Clotet (10), Portella (32), Igual (6), Josele (9) y García (8). También jugaron: Curto (15) y Castilla.
Cosehisa: Gamero (12), Grimau (10), Corrales (3), Muñoz (23), López (13). También jugaron: Oriol (2), Sutina (10), Peruga y Domingo.
Árbitros: Del Amo y Martínez. Colegio Catalán. Eliminaron a García y Clotet (Navás).
Parciales: 15-13, 31-31, 55-52 y 82-73.
Incidencias: Poliesportiu Municipal Navàs, 150 espectadores.
El Cosehisa Monzón perdió en su visita a la pista de un rival directo como es el CB Navàs en un partido muy ajustado en el que los dos equipos se movieron con diferencias en el marcador muy cortas. Al final, 82-73 para los catalanes, que se mostraron muy sólidos desde la línea de lanzamientos libres puesto que el Cosehisa se dedicó a cometer faltas para buscar el error de los jugadores locales.Los dos equipos llegaban en una situación próxima en la clasificación. El Cosehisa Monzón presentaba una tarjeta de presentación de tres victorias y una derrota mientras que el CB Navàs estaba en dos victorias y dos derrotas. Un choque por tanto entre dos rivales directos.El primer cuarto fue muy igualado, con dos equipos muy entonados en defensa, cosa que ayuda a entender que al final de los primeros diez minutos de juego el marcador presentara un parcial bastante corto de 15-13. En esos minutos ya se vio que Portella haría mucho daño al juego del Cosehisa y que a la postre anotaría él solito 32 puntos de los 82 de su equipo.El segundo periodo fue un calco del primero, pero con los dos equipos un poco más finos en los lanzamientos, cosa que dejó un parcial de 16-18 para los visitantes, que dejaba el partido empatado a 31 puntos en el marcador global justo cuando la bocina señalaba el paso a vestuarios.Trase el descanso, el tercer cuarto ya fue otra cosa. Los dos equipos se relajaron más en defensa, cosa que permitió al público asistente ver un baloncesto más de ataque en el que ambos equipos protagonizaron un vistoso toma y daca. Al final del tercer periodo los locales sólo ganaban de tres puntos después de conseguir un parcial de 24-21 que les ponía 55-52. Una ventaja muy pobre para encarar el último cuarto con tranquilidad. El Cosehisa se mostraba muy sólido y no daba su brazo a torcer por lo que los últimos diez minutos de partido se presentaban muy emocionantes, con ambos equipos con opciones a la victoria final.El cuarto periodo se movió con mucha igualdad aunque siempre por delante el CB Navàs, pero sin terminar de romper el partido, con ventajas muy cortas. Pero a tres minutos para el final, el Navàs se puso 10 puntos arriba en el marcador, aunque el Cosehisa reaccionó en defensa y recortó distancias con dos triples seguidos de Supina, poniéndose a seis puntos a un minuto y medio para la conclusión. Los últimos minutos del encuentro fueron muy trabados por las constantes faltas de los visitantes sobre un Portella que transformó los tiros libres con una facilidad pasmosa. Al final, victoria del Navàs, que con este triunfo adelanta al Cosehisa Monzón en la tabla.