domingo, 28 de septiembre de 2008

BALONCESTO: Rotunda victoria de Cosehisa en el debut en Los Olímpicos

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 98 - Playas de Mataró, 78
Cosehisa:
P.López (2), R.Corral (-), J.Muñoz (12), A.Puig (24) y P. Domino (5) -cinco inicial-. S.Grimau (14), J.Sutina (4), O. Jorge (-), Peruga (14), y D.Solans (-).
Mataró: L.Mons (8), A.Fradera (13), J.Ventura (20), M.Forcada (12), y J.Cabrera (9) -cinco inicial-. Gómez (-), Jobacho (-), Coll (-), Alcaraz (4), Ariño (3), González (3), y Hernández (6).
Árbitros: Cubero (Aragón) y Marcos (Navarro). No aptos ninguno de los dos para estos menesteres y para la categoría. A pesar de todo ganó Cosehisa. Eliminado Forcada por personales.
Parciales: 34-24 y 56-47 (descanso); 78-63 y 98-78) final.
Incidencias: Unos 300 aficionados en `Los Olímpicos` para presenciar el primer partido de la temporada.
Cosehisa realizó un gran partido de conjunto y trabajo que le valió el merecido triunfo ante el Mataró, con un primer y tercer cuartos sorprendentes que desarbolaron por completo a los barceloneses. Pese a su potencial como equipo, los catalanes no pudieron evitar la derrota en la que no se contabilizó el punto 100 en la última jugada del jovencísimo David Solans al marrar la bandeja con que entró a canasta.El primer cuarto fue arrollador por parte de Cosehisa que inició el partido con un 7-0 merced al descaro y posturas de Muñoz, Pau López y Puig a los que se añadió Grimau, dejando sorprendidos a los catalanes que únicamente controlaban el rebote ofensivo y dejando la manija de movimientos al temible Ventura que amargó un poco con sus lanzamientos desde los 6.25. Aún así, los de Cosehisa sumaban y sumaban y a los 7 minutos contabilizaban un 28-12, pero la reacción de Forcada y Hernández junto al mencionado Ventura dejaron el primer parcial 34-24.En el segundo cuarto, Mataró, que hizo un breve repaso del guión en el `descansillo`, presentó la batalla de otra manera con una defensa al estilo numantino y luchando con los monzoneros como en las trincheras -cuerpo a cuerpo - , frenando el ritmo de Cosehisa y mandando en los rebotes ofensivos. Ventura con Hernández, provocaban pérdidas de balones en los locales sirviéndoles para recortar las ventajas hasta un 41-37. Al final, Puig, Pau y con las rotaciones de Coral, Peruga y Jorge, se entonó la cuestión y, a pesar de los incordios arbitrales, se llegó al descanso con un triple de Peruga, muy oportuno que dejaba el marcador en 56-47.FRAGOR DE LA BATALLADe vuelta al fragor del partido, los catalanes apretaron la defensa con sistemas muy fuertes y un cuerpo a cuerpo y sin concesiones, pero los de Serna jugaron a las `trampas` y defensas alternativas. Ventura sacaba petróleo en cada jugada , ayudado por Mons y Jobacho, pero la respuesta de Pau, Grimau y Muñoz no se hizo esperar y se fueron camino de la victoria después de haber pasado por un ligerísimo bajón en el que amenazaron los visitantes con un 61-60. De nuevo Dani Peruga y Puig enderezaron el camino y, prácticamente dejaron el partido listo con el 78-63.La recta final fue todo un festival de Cosehisa, con canastas de todas las facturas de Pau, Muñoz, Peruga, Puig, Grimau y los chavales Sutina y Pol Domingo, atosigando a los catalanes y tomando ventajas que llegaron hasta los 25 puntos (95-70), hasta finalizar con el 98-78 que entusiasmó a la parroquia. Todo fue redondo para los de Monzón que vencieron y convencieron.