domingo, 7 de septiembre de 2008

BALONCESTO: Cosehisa debuta ganando en la Copa Aragón

COSEHISA MONZÓN, 92. Pau López(14), Corral(8), Sutina(2), Gamero(22), Grimau(16), cinco inicial, Muñoz(16), Betran(4), Domingo(2), Peruga(5), Jorge(1) y Puig(2).
UGT ARAGÓN:76. Valero(18), Hidalgo(6), Cornao(7), Alvarado(5), Pardos(6), cinco inicial, Martin(12), Villanueva(7), Herranz(5), Andía(5) y Velazquez(5).
Cuarto a cuarto: 11-20; 30-24(41-44); 21-15(62-59) y 30-17(92-76).
COSEHISA entró muy mal en el partido, con carencia total de la tensión defensiva exigida y un ataque confuso, lo que propició el dominio de UGT que amplió en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto su ventaja a 16 ptos. Puesta en acción nada alentadora para un Serna que quería ver en estos partidos de Copa avances serios en la faceta defensiva y reboteadora además de asentar un ataque que había funcionado bien en la minigira de la semana anterior. Pero por ahí vendría la redención de los amarillos que, poniendo intensidad atrás y con el acierto de Grimau y el creciente dominio de las pinturas, fue recortando paso a paso hasta dejar en sólo tres puntos el desfase en el descanso y tomar el mando del luminoso en el tercer cuarto. COSEHISA logró mantener e incluso aumentar la intensidad defensiva, aún a costa de pagar con una abundante cuenta de faltas, y UGT decayó físicamente hasta acabar a merced de un equipo amarillo que se hizo justamente con los primeros puntos en disputa en la Copa Aragón EBA organizada por la FAB y que se juega en las instalaciones del Olivar de Zaragoza a lo largo del presente fin de semana.
Hoy sábado Olivar y UGT juegan la segunda jornada y mañana domingo COSEHISA se jugará el título con Olivar y el pase a la final a disputar el lunes 15 de Septiembre en campo del equipo EBA ganador ante el Peñas de Huesca de la LEB plata. Serna está contento con la reacción amarilla y el tono defensivo alcanzado en la segunda mitad del partido pero teme que se repita la mala puesta en escena porque con Olivar podría resultar definitiva.