domingo, 10 de agosto de 2008

FÚTBOL: Un Monzón superior al Calatayud pasa ronda en la Copa

Copa Federación: Calatayud, 1 - Atlético Monzón, 2 (3-6)
Calatayud: Pedro, Blanco, Nacho, Oltra, Josemi, Suso, Manolo (Ruz,65'), Bichero, Cordobés, Gonzalo (Edu, 60') y Sarriá (Lafuente, 74').
Monzón: Callizo, Barcos, Pueyo, Albert, Josan, Marcio, Abadías, Torres, Barba (Adriá, 67'), Fran (Rafita, 63') y Del Moral (Chelu, 72').
Árbitro: Acín Senao, asistido en bandas por Lajusticia y Del Olmo. Tarjetas para Gonzalo, Oltra, Blanco (Calatayud), Adriá, Marcio y Torres (Monzón). Actuación correcta.
Incidencias: Terreno irregular y floja entrada.
Goles: 0-1 Minuto 15, Abadías. 0-2 Minuto 52, Abadías. 1-2 Minuto 70, Bichero.
El Monzón ya está en semifinales de la Copa Federación. Los altoaragoneses aprovecharon la ventaja cosechada en el partido de ida y jugaron sin reservas a un rival que fue inferior en todo el partido. Hoy conocerán a su rival de semifinales, que saldrá del partido entre Barbastro y Villanueva. El resultado del partido, 2-1, hizo justicia al juego desarrollado por los dos equipos.
El encuentro comenzó con un equipo bastante diferente de otro. Al poco de empezar, el Monzón se adelantó en el marcador con un gol de Abadías y rompía definitivamente la eliminatoria. Los oscenses estaban prácticamente en la siguiente ronda y la actitud con la que salieron, hacía creer a los asistentes al encuentro que la situación era la contraria.
El Calatayud no se acercó en toda la primera parte al área de Callizo y sus ocasiones de peligro llegaban muy dosificadas. El Monzón se volcó bien y supo como manejar el partido durante los primeros 45 minutos. Cuando tuvo que dormirlo, lo hizo, y cuando tuvo que atacar o apretar a su rival, también lo hizo. El Calatayud no se encontraba y la distancia de goles era prácticamente inalcanzable para intetar igualar la eliminatoria.
Con el descanso el Calatayud salió con más mordiente al verde. Saltó con la fuerza que no había tenido en la primera mitad. Pero un vez más la suerte sonrió al Monzón y en el momento en el que más volcado se encontraba el Calatayud, Abadías volvió a marcar lo que supuso el segundo gol para su equipo y a la vez su segundo en la cuenta particular. Con el gol, el equipo de Vicente Lázaro bajó definitivamente los brazos y el Monzón manejó y jugó a placer. Los de Miguel Rubio se movían sin apuros y como en la primera mitad sabían qué hacer en cada momento del choque. A falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro, el Calatayud llegó por primera vez al marco rival y anotó el gol que daría forma al resultado final, por obra de Vichero.
En los últimos compases del encuentro, los locales vieron como la mala suerte se cebaba con ellos. Edu García caía lesionado en un choque fortuíto con el defensa montisonense Josan. En un balón muerto, García fue a por puganarlo en el último momento y Josan fue al mismo tiempo, chocando con su rival. El entrenador local, lamentó la lesión ya que su objetivo era plantear este partido como un amistoso más y sin contratiempo alguno.