sábado, 16 de agosto de 2008

ATLETISMO: Eliseo el mejor español en los 3.000 obstáculos

A pesar de haber hecho la mejor marca de la temporada y ser el mejor español de la prueba Eliseo Martín no conseguía su objetivo de clasificarse para la final de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Pekín. El montisonense era quinto en la tercera serie con un tiempo de 8.23.19, que tampoco le servía para pasar a la final ya que lo hacían los cuatro primeros de cada serie y los tres mejores tiempos.
Eliseo Martín se mostraba decepcionado por no alcanzar la final ya que el tiempo realizado ha sido bueno y tan sólo el hecho que el americano Famiglietti en la segunda serie ha hecho puesto un ritmo muy fuerte al principio ha impedido que estuviera en la final. El atleta de Monzón recuerda que si se hubiera mantenido el criterio de Osaka ( Mundial de Japón) en el que se clasificaron los tres primeros de cada serie y los seis mejores tiempos hubiera pasado, ya que ha sido el quinto mejor tiempo de los que no se han clasificado por puestos.
Hay que destacar que Eliseo ha sido el mejor español, ya que Rubén Palomeque penúltimo en su serie y José Luis Blanco undécimo en la suya tampoco han pasado, siendo el de Monzón el mejor español.
Por primera vez en las últimas grandes citas Eliseo Martín, quien reconoce que es hombre de segundas carreras, verá la final desde la grada. Ahora ya sólo piensa en terminar la temporada de los obstáculos con los mitines internacionales de Bruselas y Zurich.
En cuanto a la carrera de Eliseo ha sido una serie que no ha ido rápida hasta los últimos mil metros donde el Campeón de España ha hecho un espléndido final quedando en quinta posición tras el sudafricano Ruben Ramolefi, el keniata Richard Kipkempoi , el uganés Benjamín Kiplagat y el qatarí Abubaker Ali Kamal. La final que se disputa el lunes a las tres y veinte de la tarde hora española la completan el francés Bouabdellah Tahri, el keniata Brimin Kiprop, el marroquí Abdelkader Hachlaf , el bruní Tareq Mubarak, el etiope Yacob Jarso, el francés Mahiedine Mekhissi,el americano Anthony Famiglietti, el keniata Ezequiel Kemboi, el sueco Mustafa Mohamed, el australiano Youcef Abdi y el mecedonio Ion Luchianov.