sábado, 16 de agosto de 2008

ATLETISMO: Declaraciones de Eliseo a Europa Press

Eliseo Martín, el mejor de los tres españoles que fueron eliminados en las series de los 3.000 obstáculos, lamentó no disputar la final olímpica de los Juegos de Pekín, pues, según él, se vio perjudicado porque su serie salió muy lenta y afirmó que, con las continuas nacionalizaciones, cada vez es más complicado poder competir con el poderío de los atletas africanos.
"Si mi serie hubiera salido un poco más a ritmo, pues hasta el 2.000 hemos ido lento, podía haber pasado. La segunda serie ha sido perfecta, a ritmo desde el principio. Ha ido muy regular, con el americano tirando todo el tiempo y eso ha hecho que fueran por debajo de 8:20 bien", explicó Eliseo, bronce en el Mundial de París de 2003, y sexto y noveno en los Juegos de Sydney y Atenas, respectivamente.
Martín, que aún así hizo su mejor marca de la temporada, con 8 minutos, 23 segundos y 19 centésimas, dijo que hizo "una relativa buena carrera". "Pero me ha faltado un punto más y, con los cuatro africanos que iban delante, era complicado meterse. He estado muy cerca, pero ahora estoy decepcionado porque estoy acostumbrado a luchar en la final con los mejores y no poder estar ahí duele bastante. Están demostrando que su genética es diferente y que aunque entrenemos no es suficiente para estar a su altura", manifestó.
El atleta de Monzón subrayó que la prueba de los 3.000 obstáculos "cada vez se endurece más" porque hay más nacionalizaciones y algunos países africanos están potenciándola. "Si antiguamente era difícil meterse en el podio con los keniatas, ahora hay doce africanos en la final. Aquel año teníamos cuatro keniatas y dos de Qatar y había que estar a tope y conseguí una medalla que va a ser muy complicada de repetir para cualquier atleta blanco", evocó respecto al tercer puesto en el Mundial de París.