jueves, 17 de julio de 2008

NATACIÓN: Katia Hidalgo campeona de Aragón en 100 mariposa y mínima para el Nacional

Los nadadores del Airon Club Hinaco se encuentran disputando con la selección del Latoaragón los campeoantos de Aragón en Zaragoza durante toda esta semana. Todos están teniendo una excelente progresión en los últimos días en donde destacan las marcas conseguidas por las hermanas Cortés , Raquel Delgado, Natalia Sáchez, Andrea Puértolas así como Miguel Peirón, Andres Tomás y Patricia irigaray (Oro en 100 m.braza absoluta por cuarto año consecutivo y que va camino de gesta) han hecho buenas marcas en los ctos de Aragón y han llevado, junto con los nadadores del C.N.Altoaragón, el nombre de Monzón y de la provincia de Huesca con dignidad.
En el día de hoy sin duda se ha producido una muy buena noticia para el airon Club Hinaco por partida doble, la protagonista ha sido Katia Hidalgo; la nadadora del Hinaco de natación se ha proclamado Campeona de Aragón de Natación infantil en la prueba de los 100m.mariposa con 1´12"26 en piscina larga , medalla que se suma al bronce conseguido en el 100m.braza y que hay que recordar que en invierno quedo subcampeona de Aragón. Además consigue la mínima nacional para poder participar a finales de mes en los Campeonatos de España de natación de verano que se disputarán en Reus y al que acudirá también el nadador del Airon Club Hinaco Andrés Tomás Campo.
Sin duda alguna un mérito importante para el Airon Club Hinaco Natación, para el deporte de Monzón y para la natación oscense y regional.
Por último cabe destacar que este sábado se disputa en Sabiñanigo la primera jornada del provincial de natación que organiza la ACNPH y al que Airon Club Hinaco acude con una escasa representación debido al número tan grande de competiciones que el club montisonense ha disputado en las últimas semanas; aun asi los montisonenses intentarán defender durante las tres jornadas elñ título de campeones que han logrado, tanto en invierno como en verano, los últimos años.