jueves, 24 de julio de 2008

CICLISMO: Participación del Ciria Boscos en la Marcha 'Villa de Mequinenza'

La Marcha Cicloturista "Villa de Mequinenza", se organizó en esta edición 2008 el domnigo 20 de Julio por las riberas de los ríos Cinca y Segre. Pasaba por casi todas las localidades de la Comarca del Bajo-Baix Cinca y algunas de la comarca del Cinca Medio. Salida de Mequinenza hacia Torrente de Cinca, Fraga, Ballobar, Chalamera, Ontiñena, Alcolea, Albalate de Cinca, Bellver, Osso, Zaidin, Fraga, Torrente de Cinca y llegada a Mequinenza. Un total de 107 Km.
Se dio la salida a los 68 ciclistas inscritos a las 8 de la mañana, de los cuales 4 eran de nuestro club, y desde la salida de Mequinenza se impuso un ritmo de marcha muy vivo pero sin que el pelotón se partiera excesivamente. Alrededor de las 10 de la mañana se paró en la localidad de Ontiñena a realizar un avituallamiento tanto líquido como sólido. Después se continuo la marcha hacia Alcolea disputándose en el puerto el premio de la montaña que se lo adjudicó el ciclista Alejandro Torres (CC Boscos Monzón) después de un ataque a 200m de coronar, en segunda posición llego el ciclista Aitor Pasarius (C.C. Flix) y en tercer lugar José Manuel Cortillas (CC Boscos Monzón).
Después del premio de la montaña se ralentizo la marcha para reagrupar el pelotón y continuar la marcha hacia la localidad de Torrente de Cinca donde esperaba un avituallamiento líquido.
Una vez avituallados la marcha se encaminó hacia Mequinenza donde se disputó la subida al Castillo. El ritmo fue muy fuerte desde un principio pero ningún corredor conseguía escaparse. Se formo un grupo de 4 corredores en cabeza que llego compacto hasta 500m antes de coronar. En la meta dos ciclistas consiguieron distanciarse del grupo y fue la primera vez que vimos un duelo tan reñido en la cumbre del Castillo con esprint incluido. Por media rueda consiguió la primera posición Alejandro Torres del Club Ciclista Boscos Monzón, la segunda posición fué para Xavier Quiroga de la Agrupación Ciclista Montjuïc y la tercera para Aitor Pasarius C.C. Flix.