miércoles, 9 de julio de 2008

BALONCESTO: El Campus del CB Monzón y Pro Mundi Tres sigue cumpliendo objetivos

El I Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento para jugadores jóvenes organizado por la ONG Pro Mundis Tres, Cosehisa Monzón y Patronato de Deportes y en el que participan ocho jugadores invitados desde el pasado día 30 de junio, continúa su desarrollo ascendente teniendo como centro de actividades el pabellón `Los Olímpicos` y las instalaciones deportivas montisonenses. Como ya se indicó el día de la presentación del Campus, `la idea del mismo es inculcar nuevos hábitos de trabajo a los jóvenes jugadores para mejorar su orientación deportiva y al mismo tiempo elevar el nivel físico, técnico y táctico`, mediante la dirección de los entrenadores Chus Fernández y Jordi Juste, con suficiente experiencia en la enseñanza del baloncesto con un exhaustivo programa de trabajo durante las jornadas que finalizarán el próximo 25 de julio.
JORNADA DE TRABAJO. Los jugadores que participan en el Campus tienen que llevar un trabajo controlado con la preparación física, lanzamientos a canasta, ganchos, libres y triples, competición 1 x 1, y 2 x 2, juegos interior y exterior, bloqueos y competición.
CHUS FERNÁNDEZ. El entrenador Chus Fernández, que lleva la primera fase del Campus hasta el próximo día 1 de julio manifestaba a DIARIO DEL ALTOARAGÓN que `el Campus discurre desde su inicio perfectamente; los jugadores se lo están tomando muy en serio, aprendiendo cosas nuevas, ya que otras ya les sonaban de lo que están haciendo en sus clubes. Hacen muchas horas, pero aprendiendo`. Sobre la estancia en Monzón, Fernández resaltó sus instalaciones deportivas `envidiables para cualquier club, con el pabellón con el gimnasio, las piscinas y las pistas. Todo perfecto`. Asimismo señaló que el trabajo más incisivo se dirige al tiro a canasta, sin dejar al margen todos los aspectos del baloncesto. `Durante las mañanas nos dedicamos a los tiros, una de las cosas que durante la temporada cuesta mucho de trabajar, ya que no se dispone de tiempo suficiente. Cualquier jugador que quiera llegar a un nivel alto de competitividad tiene que trabajar durante el verano. A otros niveles no se deben descuidar los temas de gimnasio`.
LOS JUGADORES. La lista de jugadores que participan en el Campus son: Luis Carlos Lasús (CB Barbastro), José Apolinario (Cosehisa Monzón), José Cabrera (Marin Peixegalego), David Haro (CB Viladecans), Pierre Oriola (CN Tárrega), Eloi Torrent (CN Tárrega), Dani Peruga (Cosehisa Monzón), y Dani Arcau (Cosehisa Monzón).