sábado, 5 de julio de 2008

ATLETISMO: Eliseo y Élian hoy en el Mitín de Madrid

Eliseo Martín y Élian Périz son los dos atletas del Hinaco Monzón que figuran en la nómina de la Reunión Internacional de Madrid. Especialmente interesante es la participación de Eliseo, a falta de un mes de los Juegos Olímpicos, para evaluar su estado de forma y los progresos que lleva. El montisonense no va a encontrarse con sus rivales españoles más directos (Penti, Blanco y Luismi Martín Berlanas) y tendrá que encontrar en la armada africana a sus principales oponentes en busca de una buena marca. De acuerdo con las previsiones, la carrera va a lanzarse a ritmo de 8.15, muy exigente dadas las condiciones de Madrid, a una altitud de 600 metros y con una temperatura que se presume elevada pese a que la carrera es a última hora (22,10 horas). `La idea es que salga competitivo y a pelear. Está en condiciones de hacer una buena carrera. Allí el año pasado hizo 8.28, recién salido de una anemia, y ahora se trata de ir cogiendo sensaciones, ritmo de competición y, si es posible, estar en tiempo de mínima olímpica, entre 8.23 y 8.25`, comenta su entrenador, Fernando García Herbera, Phondy. Es momento también de aprovechar las ocasiones y la de Madrid es la penúltima competición de altura que tiene Eliseo antes de los Campeonatos de España. La última cita será el próximo fin de semana en Barakaldo. Después será momento de centrarse en apostar por unos entrenamientos de calidad que le lleven en las mejores condiciones a la búsqueda del billete olímpico. Dispuesta a confirmar su buen estado de forma, Élian Périz correrá el 800, con la posibilidad ambos de buscar la mejora de sus marcas.
REGIONAL ABSOLUTO. En Zaragoza se disputa hoy el Campeonato de Aragón absoluto y promesa, con una participación bastante mermada. Entre lo más destacado, si finalmente confirma su presencia, el concurso de pértiga con Javier Gazol.
NACIONAL JUVENIL. Alejandro Arnal (800), José Javier Gomez (altura), Sergio Garcia (combinadas), David Martin (jabalina), David Ruiz (martillo y disco),Lina Mur (1500), Lorena Andreu (altura), Isabel Navalon (pertiga y longitud) y Katerina Chatzinikolau (disco), son los atletas que junto al entrenador Alvaro de Pano, se desplazan representando al Hinaco Monzón este fin de semana a Almeria para participar en el campeonato de España Juvenil.