miércoles, 25 de junio de 2008

FÚTBOL: Pantalla gigante para ver el España-Rusia

El Ayuntamiento instalará mañana un proyector y una pantalla de 32 metros cuadrados en la plaza Mayor o en la Nave de la Azucarera para ofrecer el partido de fútbol que enfrentará a las selecciones de España y Rusia en una de las semifinales de la Copa de Europa. El concejal de Juventud, Carlos Dueso, ha indicado que algunos vecinos plantearon el reto de la emisión al aire libre “tal como ocurre en algunas grandes ciudades”, y que la idea le parecía factible utilizando la infraestructura de la empresa que se hace cargo de la proyección de películas en la plaza Mayor en algunas fechas de verano.
A última hora de la tarde de hoy se harán pruebas técnicas en la Nave y en la plaza para determinar la calidad de la imagen, siempre condicionada por la luz ambiente. Dueso recalcó: “A poco que se pueda pondremos la pantalla en la plaza, que es el lugar ideal para disfrutar del partido en multitud. Yo creo que en el peor de los casos sólo tendremos visión deficiente durante los primeros minutos. Si todo sale bien y España gana, el domingo repetiremos”.
En el caso de optar por la Nave de la Azucarera, se instalará una barra de bar. Sobre las nueve de esta noche se conocerá la ubicación definitiva.