sábado, 19 de abril de 2008

FÚTBOL: Duelo Binéfar-Monzón en Liga Nacional Juvenil

El duelo fratricida que mantendrán esta tarde el CD Binéfar y el Atlético de Monzón (18 horas, Gracia Villacampa) centra la atención en la jornada de la Liga Nacional Juvenil, en la que el Peñas Gaypu se mide con el Montecarlo, máximo favorito al ascenso.
El choque entre celestes (29 puntos) y rojiblancos (26) reúne todo el dramatismo, ya que ambos está separados por tres puntos en su lucha por mantener la categoría. El Binéfar parte con ligera ventaja, pero en un choque de estas características todo se nivela. “Será un partido muy complicado para los dos porque suele haber muchos nervios; nosotros no tememos que caer en la trampa de jugar encogidos y tenemos que salir a resolver en nuestros campo porque de ganar les dejaríamos a 6 puntos con cuatro partidos para acabar y nuestro calendario es más favorable que el suyo”, apunta Jaime Naya.
Los binefarenses han tenido problemas para entrenarse con regularidad por las lluvias de las dos últimas semanas, pero el técnico ha visto “intensidad y ganas de salir adelante” para no complicarse más la clasificación. “Tenemos que arriesgar, tener la pelota, crear ocasiones y a ver si de una vez las metemos”.
En el bando montisonense afrontan el derbi “a tope” y conscientes de lo que está en juego. “Nos jugamos todos en los dos próximos partidos porque luego también tenemos que descansar. Si los ganamos podremos seguir en la lucha, pero en caso contrario ya nos sobrarían los demás partidos porque el Binéfar se nos escaparía y el Calatayud no podría alcanzar”, resalta Santo Cónsul.
El preparador de los rojiblancos recupera a los sancionados Luis Hervera y Lahilla y al lesionado Chanta y confía “en la motivación extra, pero con cabeza” de sus jugadores para dar la sorpresa en Binéfar.