domingo, 27 de abril de 2008

BALONCESTO: Cosehisa sigue la racha y gana en Mataró

Liga EBA: Playas de Mataró, 64 - Cosehisa Monzón, 69
Mataró:
Roger Joan (7), Jordi Ventura (6), Marc Fortada (12), Sergi Oms (2) y Omori Iki (16) - cinco inicial-, Juan Antonio Cobacho (4), Miki González (4), Edu Alcaraz (9), Ignacio Ariño (2), Adriá Pradera (2).
Cosehisa Monzón: Marcos Gamero (18), Apolinario (5), Pau López (6), Corral (22), Jay Marriot (5) - cinco inicial-, Sergi Grimau (5), Dani Peruga, Ramón Bordas (8) y Alex Mesa.
Parciales: 20-17, 32-30, 48-47 y 64-69.
Árbitros: Olivares y Del Amo, sin excluídos.
Incidencias: Pabellón Josep Mora, 250 espectadores.
Cosehisa Monzón se presentaba en la ciudad barcelonesa de Mataró para disputar un interesante encuentro entre dos conjuntos muy igualados y que nada se jugaban ya que lo tenían todo hecho por la comodidad de su situación en la zona media de la clasificación. Los de Monzón tenían las bajas de Sergi Ruiz y Jordi Muñoz.Victoria trabajada del Monzón, que a pesar de ir por debajo casi todo el partido supo reaccionar y llevarse la victoria gracias a su mayor concentración en sus últimos minutos. El partido empezó con un equipo aragonés muy blando en defensa, que rápidamente encajó un parcial de 6 a 0 antes de llegar al primer minuto de juego. Además, los amarillos perdieron demasiados balones en ataque, dando así canastas fáciles al Mataró. A pesar de ir siempre a remolque, los visitantes en los últimos minutos del primer periodo reaccionaron y dejaron la diferencia del Mataró en solo 3 puntos. En el segundo cuarto el equipo altoaragonés empezó a defender con más intensidad, pero falló estrepitosamente en ataque al anotar solo cuatro puntos en los siete primeros minutos del periodo. A pesar de esto, el equipo local no supo marcharse en el marcador, ya que perdió demasiados balones en ataque y dejó vivo al equipo visitante en el partido. En los últimos instantes de este periodo el equipo visitante marcó dos triples, de Raúl Corral y de Marcos Gamero, y así redujo distancias y se fue al descanso perdiendo de 2 después de que el Mataró fuera ganando de ocho puntos, la máxima ventaja que tuvo el partido.En la reanudación mejoraron en ataque, con un conjunto aragonés que se iba reforzando con los lanzamientos desde la línea de tres. Fruto de esto el Monzón se adelantó en el marcador por un punto, pero rápidamente el conjunto local reaccionó y se puso cinco arriba gracias a un triple de Edu Alcaraz. Al acabar este cuarto la diferencia era de solo tres puntos para los locales y dejaba abierto el partido a falta de jugarse el último cuarto.En el último periodo los dos equipos salieron un poco desconcentrados y durante dos minutos el marcador siguió intacto, pero otra vez los de casa volvieron a saber jugar sus armas para coger una pequeña renta de 6 puntos. A partir de aquí, el técnico mediocinqueño introdujo un cambio en el sistema defensivo que dio sus frutos y con un parcial de 0-7 puso por delante al Monzón en el marcador a falta de minuto y medio para el final del partido. Durante estos últimos instantes de juego los altoaragoneses supieron controlar el ritmo del partido y apuntillar la victoria desde la línea de tiros libres, dejando sin opciones a un Mataró que tiró por los suelos todo el trabajo que hizo durante el partido. Con esta victoria el conjunto mediocinqueño adelanta en la clasificación al Platges de Mataró.