lunes, 10 de marzo de 2008

BALONCESTO: Cosehisa no 'entro' nunca en el partido

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 83 - CB Navás, 90
Cosehisa:
Gamero (4), Grimau (10), P.López (17), Muñoz (19), Bordas (12) - cinco inicial-, Apolinario (1), Ruiz, Corral (13), Marriot ((7) y Mesa.
Navás: Merino (22), Castilla (8), Portella (15), Sol (20), García (17) - cinco inicial - y Santasusana (8).
Árbitros: Terreros y Baños (Riojanos). Sin eliminados.
Parciales: 17-24, 44-40, 58-55 y 83-90.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el Pabellón Los Olímpicos. Reparto del número 9 de la revista 'Va de...BASKET' y aplaudidores a la entrada.
Antonio Martínez-. Dice un refrán, castellano o de quien sea, que ‘lo que mal empieza, mal acaba’, y así fue. Cosehisa empezó mal y perdió, y Navás lo hizo bien y ganó. Los de Monzón fueron en todo momento a remolque, salvo algunos momentos puntuales del partido, y los catalanes se bastaron con seis jugadores para, sin prisa pero sin pausa, hacerse con el marcador. Sin aspavientos y con orden, siendo un equipo; en los locales, todo lo contrario. Todo fue espeso. No fue el día.El comienzo fue con un 0-5 de los visitantes, con su ‘máquina’ bien ajustada y centrada que no perdió la compostura ni la concentración. Con una armada como la de Merino, Castilla, Portella, Santasusana, Sol, y el tapado García, cualquier cosa podía suceder y en toda la pista. En el Cosehisa, los intentos de Muñoz, Grimau y Bordas, produjeron cierta reacción, igualando a 7 pero nada más puesto que los de Navás terminaron el primer parcial con 17-24 a su favor.Si mal comenzó el primero, mal fue también el segundo ya que los catalanes tomaron una ventaja de 18-28 a las primeras de cambio, a base de una defensa que agobió y puso a la deriva al Cosehisa. García Sol inició el festival, pero en un santiamén el inglés Merriot anotó 7 puntos y Corral otros 4 lo que acortó distancias con un 28-31 que hizo concebir esperanzas. También Gamero y Muñoz, con un par de triples de Pau López, además de los sumados por Corral y Grimaú cambiaron el signo hasta irse al descanso con un 44-40 que dejaba entreabiertas las puertas si bien Portella y Castilla no perdonaban una, ni dentro ni fuera de la pintura. Fue un espejismo.De nuevo en la pista y en el tercer cuarto, una canasta de Grimau puso el 46-40, pero cayeron las personales sobre Cosehisa y la armada catalana entró en la lucha no permitiendo alegrías a los de Serna. Su defensa no dejada resquicios mientras la local era un coladero. Navás se puso por delante con los puntos de Portella (50-52, pero Bordas, Muñoz y Grimau tuvieron arrestos y acierto para dejar el 58-55 en este parcial.En el último cuarto Muñoz enchufaba un triple (61-55), y luego Bordas y Corral, en una lucha abierta con los de Navás, aún sumaron hasta el 65-57, pero resultó un espejismo total ya que Merino, y el tapado Santasusana empataron el partido, y Portella, con tiros libres, puso por delante a los suyos. El final se presagiaba porque en las filas de Cosehisa había nervios y desorientación, con pérdidas tontas y fallos en los tiros libres, y de nada servirían los triples de Pau López que incluso registraron un 83-81 a falta de un minuto. La respuesta de Navás, con Merino de matador, dejó secos a los de Monzón (83-86) a 32 segundos, rematando la faena García Sol con el definitivo 83-90.
SERNA: “NO HEMOS ESTADO”-. Jorge Serna, salió del vestuario como muy cabreado:“Desde mi punto de vista no hemos estado en ningún momento excepto en el segundo cuarto en que hemos reaccionado bien, pero ha sido una reacción momentánea?así está el marcador”.Y añadió: “Había que trabajar y alguna cosa más. Trabajar, creo que trabajamos, pero si te meten 90 puntos es muy difícil ganar partidos, y más en tu propia casa”. Quedaba todo muy bien dicho: claro y alto.