Júnior Masculino: Compañía de María, 68 - Cosehisa Monzón, 55Parciales: 18-14, 32-34, 48-45 y 68-55
Anotadores: Baranguan(4), Maresma(6), Castan(6), Solans(13) y Wally Fofana(9) -cinco inicial-, Cortes(2), Ariste(11), Marco(4) y M.Fofana(0)
COSEHISA Monzón iba a por la victoria pero fundió sus circuitos centrales y la crisis fue imparable. Fatiga, jugadores con secuelas de procesos febriles, lesiones de un base(Baranguán se cae del partido en la primera jugada de la segunda mitad)y problemas de faltas del otro(Ariste es eliminado con seis minutos por jugar), la débil mentalidad del grupo cuando llega “el de la maza”, son varios de los factores que ilustran cómo un equipo que domina el partido por 34-43 en el 26´ colapsa y cede un parcial demoledor de 34-8 a Compañía prácticamente sin ofrecer resistencia. Increíble para quien no lo viera y más aún para los que en directo aplaudieron muchas jugadas de COSEHISA, mucho mejor que Compañía durante tres cuartos. Demasiado castigo para un COSEHISA que había puesto sen serios apuros a Compañía mientras pudo echar mano de todas sus bazas, pero las circunstancias no hacen sino repetirse partido tras partido y se constituyen en clara frontera entre jugar bien al baloncesto durante diversas etapas del partido y saber competir afrontando las diferentes situaciones que los encuentros ofrecen.
Tiros libres
* COSEHISA pudo imponerse en campo del sexto clasificado de no “regalar” trece balones más de los que recuperó en los dos últimos cuartos. Hasta el descanso la “diferencia de menos cinco” era asumible, pero 24 balones en diez minutos de las 44 posesiones es letal aunque metas los 20 intentos que te quedan.
* COSEHISA tiró mejor que nunca, con el 56%(26 de 46 intentos) contra el 49%(28 de 57) de Compañía. Pero las pérdidas anularon su efecto y dejaron el partido en bandeja al equipo local.
* Digamos que fue un k.o. técnico. De golpe entras en crisis física y mental y todo lo que hacías bien pasas a hacerlo mal y sin remedio.
* David Solans sumó el enésimo dobledoble(12 rebotes y 13 puntos), pero tras el descanso salió a superficie el proceso febril que le afectó durante la semana y se disolvió.
* A pesar de la crisis general ocho de los nueve jugadores disponibles valoraron en positivo: Solans(14), Ariste(5), Baranguan, Castan y Cortes(3), Wally Fofana, Maresma y Marco(2).