domingo, 24 de febrero de 2008

BALONCESTO: La victoria ante Ramón Llull, el mejor regalo de cumpleaños

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 88 - Ramón Llull, 54
Cosehisa:
Gamero (7), Grimau (9), Pau López (17), Corral (11) y Marriot (5) -cinco inicial-, Arcau, Apolinario (7), Ruiz (9), Peruga (6), Muñoz (15) y Mesa (2).
Ramón Llul: Hernández (12), Reyes (2), Forteza (14), Martínez (7) y Gállego (8) -cinco inicial-, Cerdá (2), Rodríguez (5), Bach, Prat, Castillo (5) y Sanz.
Árbitros: Cubero (aragonés) y Sáez (navarro). Eliminado: Reyes (Ramón Llull).
Parciales: 26-21 y 40-25 (descanso), 65-43 y 88-54 (final)
Incidencias: Lleno en el Pabellón Los Olímpicos (1.200 aficionados) en partido de celebración del 30 Aniversario del C.B. Monzón, con una serie de actos previos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Bujalance 'Quinito', ex jugador del club fallecido esta semana. El delegado del Ramón Llul entregó una placa a Guillermo Uguet por la efemérides. Presencia del presidente de la Federación Aragonesa, Manuel Gómez Calatayud en las gradas.
Antonio Martínez-. El Cosehisa Monzón celebró por todo lo alto su 30 Aniversario con un rotundo triunfo ante el Ramón Llul, en la sexta victoria consecutiva de los de Jorge Serna, que siguen al acecho de las primeras plazas. La afición montisonense vibró con su equipo, al que despidió con una gran ovación.El conjunto catalán, que no se rindió en ningún momento, salió a por todas y metió miedo con el 0-8, pero Gamero, Pau López, Grimau y Muñoz se pusieron las pilas y lograron darle la vuelta al luminoso antes de concluir el primer cuarto (26-21).En el segundo parcial, Muñoz causaba estragos en los dos tableros y un triple de Pau lópez abrió la brecha, que llegó hasta el 36-25, aunque a los dos equipos les costó mucho anotar, hasta el punto de que Monzón hizo 14 tantos y su rival sólo acertó a encestar 4 puntos, con lo que se llegó al descanso con un claro 40-25. El Monzón regresó al partido decidido a sentenciar y se fue escapando en el marcador, aunque la defensa zonal de los catalanes frenó la marcha del electrónico (48-29). Dos triples de Marriot y López dejaron el choque visto para sentencia (57-32), aunque los visitantes reaccionaron con un parcial de 2-7 que el despertar de Muñoz arruinó para cerrar el cuarto con todo decidido (65-43). El ala-pívot del Cosehisa fue el amo y señor en la pintura y demostró que es uno de los jugadores más determinante en esta competición.En el último periodo el juego se volvió más espeso durante una fase inicial, pero un triple del joven Peruga marcó el camino a sus compañeros y otro lanzamiento desde la línea de 6,25 de Ruiz elevó la máxima diferencia en el luminoso (80-45), ante una afición volcada que rememoró la ilustre historia del club, en el que siempre tuvo un destacado papel.El encuentro se cerró con un triple de Peruga y dos tiros libres de Apollinario, para dejar el resultado en el 88-54 final.
“HEMOS JUGADO MUY CONCENTRADOS”
Jorge Serna, entrenador del Cosehisa Monzón, señaló al final del encuentro que el resultado se había empezado a decantar en el segundo cuarto. “Hemos defendido duro y fuerte porque esperábamos un rival. Hemos salido muy concentrados y las rotaciones han sido importantes. En el segundo cuarto, en el que les hemos dejado en cuatro puntos, ha estado la base de la victoria. Después del descanso hemos salido muy fuertes, con un quinteto grande para dominar el rebote y poder correr”.