lunes, 4 de febrero de 2008

BALONCESTO: Grimau sobre la bocina da el triunfo a Cosehisa

Liga EBA: Nexus Olesa, 89 - Cosehisa Monzón, 90
Olesa: Vilanova (12), Tural (14), Camí (8), Marchán, Berenguer (12) - quinteto inicial-, Holgado (18), Huertas (5), Esteller (20), Calvo y Fontanals.
Cosehisa: Pau López (9), Sergi Grimau (17), Sergi Ruiz (14), Raúl Corral (8), Jordi Muñoz (21) - quinteto inicial-, Ramón Bordas (3), Jay Marriot (7), José Apolinairo (2) y Marcos Gamero (9).
Árbitros: Posse y Jerez (catalanes). Eliminados: Valentín Holgado, Daniel Marchán y Albert Berenguer.
Parciales: 23-23, 41-41, 69-64 y 89-90.
Incidencias: Pabellón de Olesa. 250 espectadores.
Cosehisa Monzón logró un triunfo agónico en la pista complicada del CB Olesa gracias a un triple sobre la bocina de Sergi Grimau, uno de los jugadores más destacados del conjunto altoaragonés. El encuentro fue muy igualado durante gran parte del mismo, hasta que el CB Olesa pudo abrir una pequeña brecha en el marcador en el tercer cuarto. En el último cuarto, los aragoneses presionaron para conseguir la victoria y la situación vivida en los últimos diez minutos propició que los visitantes pudieran firmar una nueva victoria en la temporada.En el primer cuarto ya se vio que el encuentro iba a ser muy igualado. Ambos conjuntos estuvieron acertados en ataque y no tanto en defensa, repartiéndose canastas durante toda la primera mitad, que concluyó con el resultado de 41-41 al término de los primeros veinte minutos del encuentro. En esta primera mitad se vio el respeto y el miedo a perder de ambos clubes, que no se atrevían a romper el marcador ni el ritmo de juego, por si el otro equipo reaccionaba de forma revolucionada y alteraba el tempo del encuentro. En el tercer cuarto, ese cambio que pedía el partido llegó por parte del CB Olesa.En la reanudación del partido, el cuadro de Olesa de Montserrat recogió una buena racha anotadora y consiguió encuadrar un 25-9 para así colocar el 66-50 en el marcador a falta de dos minutos y medio para la conclusión del tercer cuarto.La brecha abierta por el Olesa cambió el ritmo del partido y la igualdad acabó degenerando en un correcalles primero del Olesa y más tarde con la reacción del Monzón. Con la ventaja cómoda en el marcador, el combinado local quiso administrar esta ventaja bajando un pistón a la velocidad y ritmo impuesto por ambos conjuntos al partido, pero la jugada le salió torcida.Así, al inicio del último periodo, el Monzón reaccionó y comenzó su remontada heroica. El arbitraje en este final de partido fue muy protestado por los juugadores, a los cargó con tres técnicas muy rigurosas, lo que aprovechó el Monzón para ir recortando distancia en el marcador. Así, a falta de 1,24 para la conclusión, el luminoso del Pabellón del CB Olesa reflejaba un ajustado 80-83 favorable a los visitantes, que ya le habían dado la vuelta al partido.
UN FINAL DE INFARTO-. El final iba a ser de infarto. Lo sabían ambos conjuntos y se estaban preparando para ello. Recatados en las faltas, intentando asegurar el tiro y apurando la posesión para no perder el dominio. Pero el CB Olesa erró varios tiros libres y esto le condenó. Con el marcador en 89-87 para los locales, y una última posesión de 2 segundos y tres décimas para los de Monzón, Grimau se inventó un triple desde la esquina y de máxima dificultad que entró en la canasta otorgando un triunfo agónico para los visitantes.Holgado por parte local y Muñoz y Grimau por los visitantes fueron los hombres más destacados de un encuentro marcado por la igualdad y un final agónico, de los que gustan en el deporte de la canasta.Los montisonenses quedan ahora con diez triunfos y siete derrotas, lo que les sitúa en sesta posición del grupo, a dos triunfos del tercer puesto. Esta semana recibirá al River Andorra, cuarto en la tabla, en Los Olímpicos en una buena ocasión para recortar distancias respecto a uno de los equipos que le preceden.