lunes, 11 de febrero de 2008

ATLETISMO: Oros para Gazol y Martí en el Regional Absoluto

Élian Périz no encontraba una lectura positiva tras la carrera realizada en el Gran Premio de Valencia. Su gesto de contrariedad, no obstante, cambió cuando una hora después de correr el 800 (fue cuarta, con un tiempo de 2.07.46), recibió la llamada del seleccionador nacional, Mariano García Verdugo, para comunicarle que estaba convocada para la selección nacional que el próximo fin de semana se desplaza a Moscú para disputar la Copa de Europa en pista cubierta. La binefarense del Hinaco Monzón volverá a lucir internacionalidad en el relevo de 600. “Algo positivo había que sacar de esta tarde”, dijo más contenta. Su cabreo por el 800 lo había justificado con el nivel de autocrítica y exigencia que ella misma se marca: “Me encontraba bien en el calentamiento, estaba con muchas ganas y bastante motivada después de no haber podido correr en Zaragoza. Te ponen liebre, corres en una pista nueva y rápida y acabo haciendo 2.07, que es lo mismo que hice en solitario en Zaragoza hace unas semanas. No esperaba esta marca. En el 600 me he quedado sin fuerzas. Hasta que no encuentre esa fuerza para cambiar no podré bajar el tiempo”, señaló, y con rabia añadió “por los entrenamientos que llevo y las horas que dedico me merezco una marca digna. No sé si habrá influido el cuadro gripal de la semana pasada, pero considero que estaba bien”.Lo cierto es que Élian, que no encontraba una lectura positiva pese a las numerosas llamadas de ánimo que recibió, sí pudo hallarla con la llamada de la selección. Un motivo más para seguir con el talante combativo que le caracteriza y que con seguridad debe dar su fruto no sólo en Moscú sino también dentro de dos semanas en el Campeonato de España.En la competición de Valencia no tuvo fortuna el otro altoaragonés, Felipe Carnicer, que tuvo que parar a falta de 300 metros al sufrir una torcedura del tobillo. El oscense del Puma señaló que hasta ese momento se había encontrado bien y confiaba en que la lesión no fuese de importancia para estar en condiciones en el Campeonato de España.
GAZOL Y MARTÍ, SIN MARCA-. En el Campeonato de Aragón absoluto de pista cubierta celebrado ayer en Zaragoza los Hinacos Javier Gazol y Dani Martí lograron sendos títulos pero sin la marca que les hubiera gustado. En el caso del pertiguista de Lanaja, estuvo cerca de superar los 5,55 pero se tuvo que resignar con los 5,40. Empezó el concurso con 5.20 (al segundo intento), siguió con 5.40 (también a la segunda) y puso el listón en 5,55. En Moscú, también con la selección, tendrá una nueva oportunidad de acercarse a la mínima mundialista o conseguirla. El hecho de tener a competidores de alto nivel puede ayudarle.En cuanto a Dani Martí, no pudo pasar de 2.03 y su intento sobre 2.08 fue esteril. El próximo fin de semana luchará por el título nacional Promesa en la misma pista de Zaragoza.
MARCAS PERSONALES DE LOS JUNIORS GASQUET Y GALO EN SAN SEBASTIÁN-. Buenas noticias desde San Sebastián, donde los atletas de Hinaco Edith Galo y Elena Gasquet hicieron marca personal en el Campeonato de España junior. Galo, debutante en un torneo de esta envergadura en pista cubierta, bajó por primera vez de los 52 segundos en los 400 m. Hizo 51.70 en la semifinal. Y en semis Elena Gasquet, de primer año, paró el crono en 9.65 en los 60 vallas y por los pelos no alcanzó la final en una competición marcada por la igualdad. Ambos cumplieron con los objetivos, de ahí la satisfacción de Ricardo de Lafuente.El tercer representante altoaragonés del certamen donostiarra, el zoitista Antonio Balbaneda, competirá hoy domingo en la semifinal de 60 vallas. El objetivo es hacer marca ya que parece complicado plantarse en la final, a la que acceden los dos mejores cada una de las tres semifinales y los dos mejores tiempos.