Javier Gazol saltó 5,51 en el Gran Premio de Zaragoza de pista cubierta, celebrado ayer, y se acerca al objetivo de hacer mínima para el Mundial que se disputará en Valencia. El pertiguista najino acusó en la última parte del concurso el desgaste que había tenido que realizar en sus primeros saltos (superó a la segunda las alturas de 5,20 y 5,31) ya que el 5,51 le salió en su primer intento. Después fue a por los 5,61 “y lo podía haber saltado si el resto de alturas las hubiese superado a la primera ya que he llegado cansado al final. Me falta un poco de rodaje pero salgo satisfecho”, comentó. El atleta de Hinaco señaló que “me encuentro muy bien físicamente y saltando estoy demostrando una mejoría en aspectos técnicos en los que fallaba y en los que estamos trabajando con mi entrenador, sobre todo en el franqueo del listón. Ahora lo que subo en altura lo salto y antes me caía desplomado sobre el listón. Es una evolución importante y espero seguir afinando”.COPA DE EUROPA EN MOSCÚ-. Gazol se mostró confiado en las posibilidades de saltar los 5,70 que le piden para el Mundial, aunque el 5.60 le podría valer. “Voy a dar todo lo que pueda por estar en Valencia”, señaló. Dentro de quince días tiene una buena oportunidad de confirmar su mejoría puesto que ha sido convocado por la Federación Española para participar con la selección en la Copa de Europa. “Es una ocasión de conseguir un buen salto ya que, con rivales que superan 5,80, me puedo crecer. Estoy muy motivado”.
ÉLIAN NO CORRIÓ-. La binefarense de Hinaco Élian Périz no pudo desplazarse ya que arrastra un proceso gripal.
MÍNIMA DE ELOY MUR-. En la serie B de 1.500 destacó la excelente marca del Hinaco Eloy Mur, 3.57.8, que supone la mínima para el Campeonato de España Promesa. Mur acabó con excelentes sensaciones, fue segundo en la carrera.
DANI MARTÍ SALTÓ 2,07 EN MADRID-. El atleta de Hinaco Dani Martí hizo ayer su mejor salto de la temporada en pista cubierta (2.07) en la competición en la que peor se encontró, según confesó él mismo. “Calentando ya no me encontraba bien. Ha sido una semana de entrenamientos fuertes y no estaba tan fresco. Se veía que no era el día”, indicó. Saltó 2.07 en su tercer intento y probó el 2.10, cerca de franquear el listón. “Debía estar ya para saltar por encima de 2.10”, confesó. Lo intentará el próximo fin de semana en el Campeonato de Aragón, última prueba antes del Campeonato de España Promesa, ambos en Zaragoza de forma consecutiva.