Junior Masculino: COSEHISA Monzón, 62-CB Teruel, 38COSEHISA: Baranguan(7), Ariste(13), Wally Fofana(14), Solans(18) y Arcau(4), cinco inicial, Cortes(2), Marco(2) y Makandian Fofana(2).
COSEHISA Monzón tenía una gran oportunidad de sumar su segunda victoria y no la desaprovechó. El objetivo pasaba por defender al máximo porque rebajando la anotación turolense se multiplicaban las opciones de ganar y de hacerlo con holgura si aparecía una buena racha de ataque. COSEHISA consiguió mantener una regularidad defensiva en todos los cuartos y dejar a Teruel en torno a los diez puntos por corte. En ataque, tras las salidas de vestuario en los cuartos impares, tuvo problemas mientras Teruel aguantaba el ritmo, pero en los pares COSEHISA anotó con facilidad y así la ventaja pronto subió de los diez puntos y en el último cuarto se disparó hasta los veinte.
COSEHISA fue muy superior en las pinturas(con Arcau 14 rebotes y Solans 10, dominadores)y presentó un balance favorable de +11 en las recuperaciones/pérdidas de balón que sería definitivo. Cuando Teruel buscó la solución en una zona apareció Wally Fofana anotando cuatro triples consecutivos que finiquitaron el partido.
Junior Masculino: COSEHISA Monzón, 68-Escolapios, 61
COSEHISA: Baranguan(4), Wally Fofana(14), Solans(10), Marco(4) y
Arcau(13), cinco inicial, Cortes(2), Ariste(16) y Makandian Fofana(5).
Pocas horas después de imponerse a Teruel los amarillos se enfrentaban a un equipo instalado en plaza de play-off, cansados y mermados por las lesiones y bajas por enfermedad. La primera mitad fue de dominio zaragozano tras la buena salida local(19-12, 8´)al tomar el mando con un parcial de 0-11. Los dos equipos encontraban aro con facilidad, COSEHISA en la pintura y los triples y Escolapios con las penetraciones de su base y alero alto. Los amarillos sufrieron el primer parón anotador y así se fueron a vestuario seis abajo.
La segunda mitad tuvo otro registro. COSEHISA anotó con continuidad, tanto contra zona como ante individual, y su defensa cerró los espacios de acceso al aro bloqueando el juego de los zaragozanos más efectivos. Al cierre del tercer cuarto la ventaja era amarillla, en el ecuador del definitivo COSEHISA se va(60-55), pero unas pérdidas meten a Escolapios(60-61, 37´). COSEHISA anota a la contra y luego dos tiros libres . Con tres arriba se juega el minuto final. Imprecisiones por ambas partes, pero COSEHISA saca bien la presión y anota. Definitivo. Roba el balón de fondo y pone la máxima diferencia del partido. Pudo ganar cualquiera pero lo hizo el que fue capaz de tomar las mejores decisiones con el partido igualado.
Como en la víspera COSEHISA dominó claramente los aros y mantuvo el equilibrio en las pérdidas(sólo dos balones más que Escolapios). Ahí estuvo la clave. COSEHISA consiguió diez tiros más y, aunque Escolapios tiró algo mejor, enontró 16 segundas oportunidades de anotar contra solo 6 forasteras. Además fue muy superior en la segunda mitad al mejorar tanto su ataque(44% con Ariste y Solans anotando todos sus puntos en ese tramo)como en defensa(Escolapios encogió su acierto hasta el 33%). Arcau(13+16 rebotes)y Solans(10+12 rebotes)sumaron dobles figuras, Ariste estuvo muy incisivo, Baranguan dirigió mejor que nunca, Marco tuvo que desgastarse en la defensa del base rival, Makandian y Cortés en la del alero alto y Wally hizo un partido supercompleto(14 ptos/7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y una gran labor oscura). Todos en conjunto jugaron su mejor partido y sumaron una merecida victoria ante un rival de nivel.