lunes, 9 de noviembre de 2009

DUATLON: Dominio bilbilitano en el V Ciudad de Monzón

El corredor bilbilitano Javier Solanas, del Duatlón Fonseca Calatayud, y Mónica Sánchez, fueron los vencedores absolutos del V Duatlón "Ciudad de Monzón" valedero para la Copa de Aragón de esta modalidad. Los entorchados locales fueron para Sergio Pérez, Jacinto Moracho y José A. Fernández.
Este Duatlón "Ciudad de Monzón", organizado conjuntamente con el Club Team "Miss Deisy" y la Federación de Triatlón Aragonesa, tuvo la colaboración del Gobierno de Aragón, el Patronato de Deportes, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, y diversas entidades comerciales, con la excelente participación de 80 corredores en las categorías absoluta, Junior, Sub 23 y Veteranos, a los que se añadieron unos 40 Infantiles.
La cifra, que en total alcanzó los 120 participantes, dejó a los organizadores "muy satisfechos", dadas las condiciones climatológicas (fuerte cierzo, frío y lluvia intermitente) en las que se desarrolló la prueba, si bien el circuito dispuesto no tuvo grandes dificultades, si exceptuamos los tramos húmedos por la lluvia, pero que tuvo un final feliz.
El recorrido total de la prueba de adultos fue de 29 kilómetros (9 de Cross y 20 de BTT), alternando ambas modalidades por caminos de la Alegría y el Adamil, subida a las trialeras del Saso, bajada hacia la Fuente del Saso y el paso por la trialera de la zona de pinos y olivos. También, y al margen de la competición oficial, se admitieron inscripciones de relevos populares y entre los inscritos figuró el invidente Jean Pedraza.
Desde la misma salida, Solanas, Gimeno y Hernández, ambos del Fonseca de Calatayud, fueron los más fuertes y tomaron una ventaja sustanciosa que luego les valió en el recorrido con la BTT. El resto de participantes llevó el ritmo que más convenía a sus fuerzas, y los espacios proporcionaron mayor colorido a la prueba. También los infantiles tuvieron su protagonismo y pusieron el punto final antes de la entrega de trofeos.
Foto: David Lorenzo.