domingo, 1 de noviembre de 2009

BALONCESTO: Dolorosa derrota de Cosehisa en Mollet

Liga EBA
Mollet, 95 - Cosehisa Monzón, 58
Recambios Gaudí Mollet:
Griso (12), Curto (6), Fernández (8), Ramírez (33) y Palou (11). También jugaron: Dam (14), Santos, Viladomat (8) y Abrisqueta (3).
Cosehisa Monzón: Peruga, Pino (10), Negrizoli (15), Tezanos y Markovic (3). También jugaron Espinal (2), CH. Damus (15), Maldonado (6), Tomaradze (0), R. Damus (4) y Ruiz (3)
Parciales: 29-11, 57-24, 81-36 y 95-58.
Incidencias: Municipal de Mollet, 100 espectadores.
Cosehisa Monzón cayó estrepitosamente en su visita a Mollet del Vallés, en un partido que se preveía mucho más disputado entre uno y otro equipo. Sin embargo, el conjunto oscense no ofreció ningún tipo de resistencia a lo largo de los cuarenta minutos que duró el partido y fue un juguete roto en manos de un Recambios Gaudí CB Mollet que, con unos grandes porcentajes de acierto y una buena defensa, macharacon al conjunto altoaragonés. El partido no tuvo ningún tipo de historia desde el inicio. Nada más saltar al parqué, ya era obvio que los vallesanos estaban mucho más motivados y metidos en el partido que los visitantes. A lo largo de los primeros diez minutos, la defensa mediocinqueña no estuvo a la altura de las circunstancias. La rápida circulación del balón de los molletenses, combinada por la floja defensa de los aragoneses, ofrecían buenas opciones de tiro para los locales, que lanzaban sin apenas oposición. Así, los barceloneses empezaron a abrir una primera brecha en el marcador en los primeros tres minutos de juego (10-3).
Este mal inicio de los mediocinqueños provocó que los jugadores del Cosehisa Monzón se pusieran excesivamente nerviosos y empezaran a jugar con precipitación. Esto desembocó en una mala selección de tiro de los oscenses, que lanzaban con demasiada precipitación y erraban demasiados tiros. Sólo Carl Damus y Negrizoli lograban estar a la altura de las circunstancias, aunque eso no fue suficiente.
En el segundo acto, las cosas no mejoraron para el Cosehisa Monzón, que continuó con unos porcentajes de tiro horribles y una defensa demasiado blanda, que permitía que los hombres de Álex Comas machacaran el aro visitante con facilidad. El vallesano y ex de los amarillos Jonathan Ramírez, escoltado por Dam y Griso, fueron los hombres más destacados del conjunto barcelonés, que seguía corriendo con frecuencia y conseguía canastas fáciles, con transiciones rápidas. Con este panorama no es de extrañar que al descanso el luminoso reflejara un apabullante 57-24 contrario a los aragoneses.
A la vuelta de los vestuarios, y con un Cosehisa Monzón hundido, el Recambios Gaudí CB Mollet siguió ampliando las diferencias sin ningún tipo de compasión. Los oscenses ya habían bajado los brazos y sus hombres continuaban haciendo la guerra por su cuenta.
Sólo en el último cuarto, y con un CB Mollet que ya se había asegurado la victoria y había bajado el pistón, los altoaragoneses encontraron algo de fluidez y acierto en su juego, haciendo que el conjunto visitante se llevara este último parcial y maquillara, aunque levemente, el resultado final.
Al final, justa victoria del Mollet, que fue muy superior a un Cosehisa Monzón que estuvo absolutamente desconocido y que ve como suma ya tres derrotas consecutivas después de un buen comienzo.