domingo, 11 de octubre de 2009

CICLISMO: Arnal gano la subida a la Ermita de la Alegría

El recorrido, de 20 kilómetros, partía de "La Carrasca" en Monzón con paso por las localidades de Binaced, Alfántega, Pueyo de Santa Cruz y con meta en lo alto de la Ermita. Los corredores tomaban la salida con el intervalo de un minuto, siendo el grausino y junior Tomás Torres quien hizo el mayor tiempo.
La carrera se desarrolló con un viento que los corredores tuvieron que afrontar frontalmente hasta el cruce y enlace de Ripoll, y favorable a partir de este punto.
Precisamente, el ganador, Daniel Arnal, manifestaba al terminar su participación que había corrido "con gripe. He sufrido bastante en el repecho de Binaced con el viento en contra. Para mí y el resto de los corredores, ha sido terrible", pero estaba satisfecho por el triunfo aunque no por el registro, que en otras condiciones hubiera mejorado.
La cronoescalada estaba programada para categorías Cadetes-Junior, Elite-Sub-23, Master 30/40 y 50/60, y no hubo ninguna fémina. Los trofeos se entregaron a la entrada principal de la ermita y previamente se bandeó la campana. Asimismo, hay que mentar la colaboración especial de Protección Civil y Policía Local. La organización resultó perfecta en todos los aspectos.