lunes, 5 de octubre de 2009

BALONCESTO: Sigue la imbatibilidad de Cosehisa tras su triunfo en Navás

Liga EBA
C.B.Navas, 64 - Cosehisa Monzón, 67
Navás:
Peray, Portella (4), Piñero (7), Vinyas (14), Camí (18) -quinteto inicial-, Clotet (6), Morales, Castilla (9), Orive y Nevels (6).
Cosehisa Monzón: C.Damus (14), Pino (3), Negrizoli (15), Tezanos (5), Markovic (7) -quinteto inicial-, R.Damus (8), Maldonado (6), Espinal, Peruga y Tomaradze (3).
Árbitros: Oyon Cauqui y Aliaga Sole. Eliminados: Camí y Tezanos.
Parciales: 12-13, 27-33, 47-45 y 64-67.
Incidencias: Pabellón Deportivo Municipal. 200 espectadores.
COSEHISA Monzón, Mataró y Mollet(con un partido menos) son los únicos imbatidos tras dos jornadas jugadas. Si se pronosticaba igualdad y partidos sin favoritos los primeros resultados les dan la razón. COSEHISA, atacado por la gripe(Tomaradze, Carl Damus y Espinal), sobrevivió(64-67) en su primera salida al siempre difícil campo de Navas imponiéndose en ambas pinturas. Carl Damus(terrible de intensidad, de acierto con 9 canastas de 12 intentos y capturando cuanto pasaba por su territorio de rebote) y Tiago Negrizoli(7 de 14, pero con canastas claves en el último cuarto, pasando muy bien, reboteando mejor, y cerrando su aro), con la excelente ayuda de Ricard Damus y Raul Espinal, rompieron a un Navas en el que debutaba el americano Nevels(un cuatro que apuntó muy buenas maneras). Los interiores amarillos se impusieron en el rebote y anotaron 40 puntos por solo 19 de los jugadores de pintura locales. Definitivo. Navas lo tuvo que fiar todo a la carta de su perímetro (con Camí, Vinyas y Castilla), pero 16/44 no era una buena carta. Del desacierto tuvo buena parte de culpa la intensa defensa amarilla que desgastó a los anotadores locales.
Cosehisa se impuso en tres de los cuartos. En un partido con muchos errores en el pase(aires de pretemporada)COSEHISA tiraba mejor y se reponía del 7-0 de salida para dominar el primer cuarto(12-13) con Tiago Negrizoli y Richard Damus inspirados. Los de Serna mejoraron en el segundo su concentración y apareció Carl Damus en el partido(8 ptos) que con los mejores minutos de Tezanos(5) abrían las diferencias al descanso(27-33).
Si Navas no cambiaba el ritmo-y solo podía llegar recuperando balones-COSEHISA parecía claro dominador. Las dudas surgieron en el tercer cuarto porque Navas lograba rentabilizar las 11 pérdidas amarillas y su mala serie de tiro para darle la vuelta al marcador(47-45). Llegaba el cuarto definitivo. COSEHISA reaccionó y pronto recuperó la delantera y abría ventajas de 7 ptos. a 5´del final. De nuevo la presión local hizo daño pero con tranquilidad se encontró la anotación interior de Carl(8) y Tiago(6), y en defensa no se cedió ni una sola segunda acción. Final de infarto pero siempre con COSEHISA mandando, para llevarse una victoria de mucho mérito que lo pone segundo en la tabla.
El peligroso SantFeliu siguiente compromiso en Los Olímpicos. COSEHISA juega en casa ante otro peso pesado, el SantFeliuenç, que la pasada campaña jugó los playoff de ascenso. Rapidez, agresividad, concepción colectiva y muy directa del juego son algunas de sus señas de identidad. Como todos, partido muy abierto, con COSEHISA creyendo en sí mismo tras su segunda victoria y los del Llobregat con dudas tras su derrota en casa. Partido de la jornada que levantará pasiones en el parquet y en la grada, con asegurada representación de la animosa afición barcelonesa.