domingo, 11 de octubre de 2009

BALONCESTO: Cosehisa suma y sigue

Liga EBA
Cosehisa Monzón, 79 - Santfeliuenc, 75
Cosehisa Monzón:
Peruga (2), Espinal, Pino (9), Maldonado (12), y Tomaradze (6) –cinco inicial- C. Damus (6), Negrizzoli (4), Tezanos (19), Markovik (1), R.Damus (20).
Sant Feliu: Querol, Porto (13), Cairo (8), Bayo (10), y Ivanovic (8) –cinco inicial- Balboa (6), Ausina (7), León (5), Navarro (6), Mañes (5), y Molina (7).
Árbitros: Cubero y Esteve (Aragón). Eliminados: C. Damus y Tamaradze del Cosehisa Monzón.
Parciales: 15-20, 40-33, 65-53 y 79-75.
Incidencias: Unos 300 espectadores en Los Olímpicos. La música sonó al final y los jugadores bailaron.
Monsergas a un lado, el juego fue intenso desde el comienzo, con más acierto y asentamiento del Sant Feliu, pero Cosehisa estaba como un flan por los castigos y aguantaba. Querol, Porto, Bayo e Ivanovic llevaban la voz cantante por parte de los catalanes, que montaron zona y foso. Pino, con Maldonado, eran los estiletes locales con el trabajo entusiasta, eso sí, del resto del equipo, que llegó incluso a ponerse por delante. La entrada en pista de Tezanos fue un revulsivo que se reflejó en el segundo cuarto.
Los de Sant Feliu, ante el intenso batallar de los locales, continuaron refugiados en la zona. Se equilibró el juego y con Tezanos, Pino, Tomaradze y Richard Damus hicieron que los guarismos crecieran en su favor, aunque faltaba control en el rebote y pases fallidos que hubieran hecho mella al visitante. El cuarto terminó con un ajustado pero alentador 40-33.
En el tercer parcial Carl Damus tuvo que poner orden en el rebote defensivo y su hermano en el de ataque, que pudo en bastantes ocasiones con la zona catalana. Los triples de Maldonado, Tezanos y una canasta de Carl puso la mayor ventaja a favor de Cosehisa (48-33) a pesar de las malditas personales.
La zona seguía haciendo pupa a Cosehisa, y pese a los intentos de Querol, Mañes e Ivanovic, a los que se sumó Ausina, sobre todo en el poste bajo, produjo momentos dubitativos en las huestes locales y hubo pérdidas de balones inocentes que podían pagarse al final.
Llegó el último cuarto y Queron, con Ausina, asumieron la responsabilidad con la misma defensa zonal, respondiendo también Cosehisa, pero volvieron a asomar las pérdidas tontorronas y la mala selección de tiro. Además el partido entró en una fase de locura en la salían perdiendo los de Serna (65-57).
Cosehisa, no obstante, se mantenía firme pero carecía de efectividad ante la canasta contraria pese a las de Richard Damus, y así se entró en el minuto 37 con 69-62, aumentado a 72-65 con un triple de Tomaradze. En un minuto cambió la decoración y Sant Feliu amenazó seriamente, con la personal y técnica a Carl Damus. Pero todo se apañó con los tiros libres de Tezanos, dejando fijo el marcador en 79-75 para la tercera victoria consecutiva de Cosehisa.