sábado, 8 de agosto de 2009

MONTAÑA: Recepción del Patronato a Adrián y Raúl

La recepción se celebró junto al nuevo Boulder construido en el gimnasio de Los Olímpicos, entregando al concejal una foto enmarcada del Denali, "estrenando" extraoficialmente ambos el dispositivo en una exhibición de entrenamiento. El Boulder se completará con la instalación de un rocódromo junto a la pista del pabellón en los próximos días según anunció Joaquín Palacín.
El presidente del Patronato agradeció el regalo y felicitó a los montañeros por haber "logrado su objetivo que no estuvo exento de algunas complicaciones". Asimismo les animaría a que en "cualquier tipo de expedición que desde el club queráis desarrollar, intentaremos daros el máximo apoyo. Creo que es una ciudad con tradición montañera y merece ese apoyo del Patronato".
Por su parte, Adrián Uclés, el montañero-bombero, anunció que el próximo año "tenemos la intención hacer una cumbre virgen en Nepal o Rusia", y recogió las palabras del concejal diciendo que "si contamos con ese apoyo haremos todo lo posible".
El veterano y experimentado montañero Raúl Martínez, se refirió a la "alegría de lo que ya ha pasado, porque hacer una expedición sin contratiempos insuperables y que todo salga bien, incluso más rápido de lo que habíamos previsto, por lo que supone doble motivación", añadiendo que eso te lleva a pensar en la "continuidad en años posteriores. El del año próximo, es un proyecto que lo tenemos encaminado, o cualquier otro que le de una nueva vuelta de tuerca a los que estamos haciendo".
EL BOULDER Y EL ROCÓDROMO. Adrián Uclés, se refirió a la instalación del Boulder como de un gran logro para el deporte de montaña en Monzón ya que "servirá para entrenar, coger flexibilidad, tono muscular y equilibrio antes de ir a la roca pura de escalada. Aquí puedes coger todos los movimientos".
Respecto al lugar de ubicación, en el gimnasio del pabellón, Uclés subrayó que "está en un sitio perfecto, y en cuanto al rocódromo teníamos unas ganas tremendas para disfrutarlo, ya que hasta ahora debíamos desplazarnos a practicar en otros próximos (Huesca, Benasque o Barbastro), y con él se podrá crear una Escuela Municipal de Escalada ya que pensamos y confiamos plenamente en que se incorporarán jóvenes, futuras promesas de la montaña".