sábado, 29 de agosto de 2009

FÚTBOL: El nuevo proyecto del Cosehisa ya esta al completo

Semana y media de preparación lleva el quinceavo proyecto EBA de COSEHISA Monzón, con sesiones de seis horas diarias en las que si la puesta a punto física y técnica es importante también es crucial el conocerse y sentar las bases de una química de equipo para un grupo al que han llegado ocho caras nuevas. COSEHISA ha reunido a un grupo de jugadores con el perfil común de su necesidad por conquistar un futuro, fórmula con la que será el equipo decano de la competición pero con los jugadores más jóvenes. No deja de ser la filosofía de siempre, con el paréntesis de los últimos cuatro años en los que la liga exigía veteranía para competir y sobrevivir. Pero la crisis está demoliendo ese enfoque y permite que COSEHISA vuelva a mirar hacia los jóvenes con talento, no importa de donde vengan, para ayudarles a dar un paso hacia delante en su carrera. Así se hizo durante las diez primeras temporadas y ahora las circunstancias permiten volver a orígenes. Aunque las referencias clasificatorias-techo en el 4º puesto y en el 60% de victorias-parezcan carecer de lustre, al “pesar” la larga lista de jóvenes-jugadores y entrenadores-proyectados hacia los niveles profesionales la valoración global adquiere otra dimensión.
COSEHISA está en embrión, trabajando por asentar reglas que conecten el talento de unos chicos que están demostrando ambición, espíritu de sacrificio para soportar calores y jornadas de entrenamiento extenuantes, voluntad de progresión y unas grandes cualidades físicas y técnicas. Por lo que ya se ha vislumbrado en el parquet de Los Olímpicos esta temporada veremos un juego rápido y fresco, basado en el bloque, y elevadas dosis de un baloncesto espectacular que no dejará indiferente a nadie. Nadie puede asegurar que se alcanzarán determinados resultados pero la afición sí tiene garantizada la diversión en Los Olímpicos.
Pronto llegarán los primeros partidos de pretemporada en los que medir avances y detectar problemas. Serna busca confirmar una serie de la máxima dificultad, con varios LEB plata(Andorra, Lobe Peñas y tal vez ADT Tarragona)y EBA punteros(Mollet, Sedis,…)además de la Copa Aragón ante Olivar, que ayuden a construir el equipo y a situar a los debutantes en la liga en el tipo de esfuerzos que los mejores les van a exigir. En Monzón no debutarán hasta las fiestas de San Mateo(sábado 19 de Septiembre, partido de vuelta de la Copa Aragón ante el Olivar zaragozano).