lunes, 31 de agosto de 2009

FÚTBOL: El Monzón debuta a lo campeón

Tercera División: Atlético Monzón, 3 - UD Barbastro, 1
Atlético Monzón:
Pato Guillén, Barcos, Barreda, Vales, Itu, Gastón (Joaquín, minuto 72), Royo, J.Torres, Jordi Martí (Canales, minuto 63), Casaña (Berlín, minuto 76).
Barbastro: Callizo, Ramón, Tomeu, Sergio Pérez, Roberto, Castillo (Mata, minuto 74), Josemi (Salamero, minuto 55), Abadías, Regal (Bauti, minuto 55), Joel y Escolano.
Goles: 1-0 Minuto 14: Barreda; 2-0 Minuto 60: Royo; 3-0 Minuto 71: Fran, de penalti; 3-1 Minuto 81: Salamero.
Árbitro: Zapatero. Muy bien, con cartulinas amarillas a Canales del Monzón, siendo las del Barbastro para Ramón y Abadías.
Incidencias: Excelente entrada. Tarde de calor aunque soportable y terreno en buenas condiciones. El trío arbitral, de acuerdo a las nuevas normas, estrenó "pinganillos" que no funcionaron. Muchos seguidores del Barbastro.
El Atlético Monzón lo tuvo bastante fácil en la tarde de ayer frente al Barastro, y el marcador pudo ser todavía algo más amplio si tenemos presentes las oportunidades que tuvieron los puntas monzoneros. Pero también Callizo puso de su parte lo que pudo, y le salió bien. El público entremezclado (los del Vero y los del Cinca), no se mostró con mucha jarana en las gradas, aunque resultó totalmente natural que disfrutaran más los locales.
En referencia al partido, que para eso fuimos, el Barbastro de Ángel Royo, que en esta ocasión vistió zamarreta blanca, dispuso bien a sus jugadores formando un entramado defensivo-medio campo para sujetar los primeros impulsos del Monzón, por si las moscas. Castillo, Abadias y Joel eran los vigilantes del centro, y Josemi, con Regal y Escolano, intentaban los contragolpes. Atrás Ramón, Tomeu, Sergio Pérez y Roberto se turnaban para cerras bandas y el ataque local con Fran, Jordi y Casaña. La defensa anduvo durante algunos minutos dubitativa hasta que Itu puso firmes a los de su línea y tampoco por allí atravesó la línea de vanguardia.
El 1-0 fue facilón, pues el Barbastro cometió una falta en la línea próxima al área grande y Jesús Torres, que ayer con Gaston y M.Vales tuvieron una excelente tarde, le cedió el balón a Barreda y éste lo cruzó a la derecha de Callizo. Ahí quedo.
El 1-0 quería el 2-0, y lo tuvo Jordi con una galopada de Barcos por la derecha, pero no, no acertó con lo que dicen los tres palos.
En el segundo periodo, el Barbastro volvió al tapiz verderol con "malas" intenciones y, a poco de comenzar Royo movió piezas dando entrada a Salamero y Bauti como lanzallamas en los contragolpes, aunque estuvieron bien tapados y controlados y no metieron mucho miedo en el cuerpo a los locales.
Con todo y con eso, y con el partido metido en más harina, llegó el 2-0 tras el rechace del poste de un tirazo de Casaña que remató Royo, y Fran en sorprendente galopada pudo hacer el tercero, pero Callizo estiró el guante y lo evitó.
El que también metió la mano en su área fue Ramón, y Zapatero lo tuvo claro señalando el punto blanco de penalti que dio ocasión al 3-0 con el lanzamiento de Fran. Pero faltaba el del honor barbastrense, que logró el joven Salamero al convertir una falta por la escuadra.