domingo, 2 de agosto de 2009

ATLETISMO: Javier Gazol campeón de España en Barcelona

Tras la medalla de plata en los 3.000 obstáculos y asegurar el billete para el Mundial de Berlín, la segunda jornada de los Campeonatos de España de pista al aire libre que se celebraban este fin de semana en Barcelona nos dejó dos medallas más para los atletas de Hinaco Monzón con Javier Gazol consiguiendo el oro en salto con pértiga y Elian Périz el bronce en el 800 ml femenino. Sin duda que un gran éxito para el club montisonense que ha conseguido tres metales en este campeonato.
Los otros dos atletas que compitieron este domingo no tuvieron tanta fortuna. Dani Martí fue quinto en altura con 2.09 y el zoitista Felipe Carnicer acabó en el puesto 11 en la final de 1.500 con un tiempo de 3.53.66. El objetivo era estar en la final que tuvo un altísimo nivel y que se llevó finalmente Reyes Estévez con 3.38.63.
Javier Gazol venía de una mala racha de contratiempos que le habían impedido competir al máximo nivel. Aunque la marca es de 5.30, por debajo incluso de los 5.36 con los que acudía al Nacional, conseguía vencer. Ya no pudo sobrepasar el listón en 5.45.
Elian Périz quería luchar por las medallas y lo consiguió al subir al cajón en la tercera posición por detrás de Mayte Martínez e Irene Alfondo. Elian hizo una marca de 2.04.06.
Recordamos que además también participó en este campeonato la atleta de Hinaco Monzón, Marisa Casanueva, que no se pudo meter en la final de 1.500 femenino.