sábado, 1 de agosto de 2009

ATLETISMO: Eliseo segundo en el Nacional y con billete para Berlín

Objetivo cumplido para Eliseo Martín. El atleta de Hinaco Monzón quedaba segundo en la prueba de los 3.000 obstáculos del Campeonato de España Absoluto que se celebra en Barcelona durante el fin de semana. Aunque no pudo ganar la prueba después de haber llevado todo el peso de la carrera, finalmente fue segundo tras José Luis Blanco y por delante de Mullera que serán los tres atletas de obstáculos que acudirán al Mundial.
Sin duda que Eliseo Martín ha tenido que hacer un esfuerzo importante durante la semana y, tras ser infiltrado para evitar los dolores que sufre por la pubalgia que le está afectando desde hace unas semanas, conseguía salir a la pista en las mejores condiciones posibles.
Desde los primeros metros tomó el mando de la prueba y el resto se aprovecharon de ello para al final sobrepasarle en la última vuelta. Pero Eliseo Martín salió como un tiro de la ría y tuvo un buen final con Blanco que quedó por delante por unas centésimas, arrebatándole el campeonato. La marca estuvo por encima de 8.30, aunque eso en un Campeonato de España es lo de menos ya que la táctica es distinta al estar en juego la clasificación para un Mundial.
Del resto de atletas altoaragoneses destacar a Felipe Carnicer de Zoiti que se ha metido en la final del 1.500. Fue quinto en su serie y entró por tiempos en la final que era el objetivo. También estará en la final de 800 metros Elián Périz que venció en su serie y luchará por las medallas este domingo. Quien no entró en la final femenina de 1.500 fue Marisa Casanueva de Hinaco Monzón que tuvo una carrera accidentada. Este domingo competirán también Dani Martí en altura y Javier Gazol en pértiga.