sábado, 8 de agosto de 2009

ATLETISMO: Eliseo prepara el viaje al Mundial

Ayer estuvo en Barcelona con el médico del CAR para recibir una segunda infiltración y poder sobrellevar las molestias que le provoca la lesión que sufrió en la zona del abductor. Ha mejorado mucho y explica que le permite entrenar a la perfección y que "aunque aún queda un ronronneo, ya no son los pinchazos" que sufrió. Elogia la labor de los médicos y destaca que la primera infiltración que le realizaron para afrontar el campeonato de España fue muy acertada y que moralmente le reforzó mucho el verse mejorar.
Eliseo tiene marcado en el calendario el próximo sábado, cuando tendrá lugar la semifinal de los 3.000 obstáculos y, como siempre, un plan de entrenamientos muy definido para llegar en el momento óptimo.
Ayer y hoy descansa, después de días de intensidad y calidad, y ya mañana por la tarde realizará un trabajo intenso y el martes tiene previsto el último entrenamiento fuerte de obstáculos. Considera que los dos entrenamientos con vallas de esta semana y el que le queda son fundamentales. "Vamos a ganar mucho porque nos adaptamos al paso de obstáculos. Llevaba dos meses sin saltar y aunque tengo la técnica de los obstáculos, muscularmente lo notas".
Señala que este año llega al momento culmen "en un estado de forma superior al año pasado", con el único pero de que "ha faltado el trabajo de fuerza de saltar y por eso son tan importantes estos últimos entrenamientos de saltos y el recordatorio de la técnica de vallas que haremos ya en Berlín".
VIAJE Y ADAPTACIÓN AL HORARIO MATINAL. El miércoles marchará hacia Madrid y el jueves viajará a Berlín con el primer grupo de la Federación Española de Atletismo.
Ya en Berlín ve importante adaptarse al cambio horario, no por la diferencia con nuestro país, sino porque la semifinal se corre a las 11 de la mañana y él está habituado a entrenar a última hora de la tarde. "El martes ya entrenaremos a las 11 y empiezo a acostarme más temprano y a levantarme a las 7", todo con el objetivo de adaptar el bioritmo para competir en ese horario matinal.
OBJETIVO: ESTAR EN LA FINAL. El gran objetivo de Eliseo para Berlín es meterse en la final. El montisonense considera que "puedo estar por debajo de 8:20, que es la marca mínima que da posibilidad de entrar en la final".
Si supera ese corte, comenta que "la ilusión es estar entre los ocho primeros para ser considerado finalista y diploma" y explica que será una vez obtenida la clasificación cuando se pueda valorar la posibilidades dentro de la final. Su veteranía y el conocimiento de los rivales le permitirá valorar sus opciones.
La final está fijada para el martes 18 de agosto.