viernes, 17 de julio de 2009

TIRO: El Ayuntamiento da 90.000 euros al club local

El alcalde, Fernando Heras, el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, y el presidente del Club de Tiro al Plato "Monzón", Pedro Paloma, firmaron ayer el convenio para la construcción de una galería de tiro olímpico de aire comprimido. El proyecto parte con un presupuesto de 180.000 euros, y el Ayuntamiento se ha comprometido a desembolsar 90.000 en tres anualidades, con la meta de que la instalación esté disponible en 2011.
El presidente del Club de Tiro Monzón, Pedro Paloma, manifestó en el acto de la firma "que el otro cincuenta por ciento lo aportará la Comarca del Cinca Medio. El equipo de gobierno de la Comarca me ha asegurado que habrá partida para la galería en el Presupuesto General de 2010". La nave medirá 30 metros de largo por 14 de ancho y se levantará al lado de la galería de tiro de precisión existente en el complejo del campo de Santa Quiteria. Tendrá capacidad para 25 puestos más una zona para una máquina de velocidad que, caso de no instalarse, ampliará el número de puestos a 30. Las dianas se sitúan a 10 metros, y el tirador dispondrá de un espacio de servicios de 4 metros. Se adosarán dos pequeños locales, uno para oficinas y otro para almacén. Paloma prevé el inicio de las obras el próximo otoño.
ESCUELA DE TIRO. El proyecto lleva aparejada la creación de una Escuela Municipal de Tiro que funcionará como las de otros deportes, con gestión delegada en el Club de Tiro al Plato "Monzón". De hecho, ésta es la principal razón por la que las administraciones local y comarcal financian la instalación.
La legislación deportiva vigente no permite disparar pistolas con bala hasta los 18 años. El aire comprimido, sin embargo, no tiene límites de edad. Paloma hizo hincapié en que la formación de los niños y jóvenes en las galerías de aire comprimido "es la base para forjar olímpicos de esta especialidad y del tiro de precisión con pistola".