domingo, 26 de julio de 2009

NATACIÓN: Éxito y récord en las 24 horas de Airon Club

Las 24 horas de natación organizadas por Airon Club Hinaco Monzón concluyeron a las 18 horas de ayer, sábado, con extraordinario resultado al haberse conseguido el registro de 86.700 metros, números que no pretendían establecer ningún récord sino "celebrar un día de convivencia social entre los socios de la entidad y aquellos que libremente han deseado participar", según manifestó el director técnico del club, Jesús Guerrero. Ciento ochenta y cinco nadadores se sumaron a la iniciativa.
Las 24 horas de natación de Airon Club Hinaco Monzón dieron comienzo a las 18 horas del viernes siendo el secretario general del club Melchor Sarrado quien abrió la cuenta, siguiéndole el ex presidente José María Tella. La última en lanzarse a la piscina fue Miriam Pascual, acompañándola detrás un grupo que celebró con alegría las cifras conseguidas.
Las intervenciones de los nadadores se escalonaron adecuadamente para tener cubiertos los turnos de los nadadores, correspondiendo de 6 a 12 de la noche a los socios; de 12 a 6 de la mañana el turno correspondió a los nadadores más mayores del equipo de Airon Club; de 6 a 12 del mediodía a los alevines e infantiles, y las últimas 6 horas el turno quedó abierto a todos los que quisieron participar.
A las 5 de la tarde se cantaba por los altavoces que el registro se situaba en 83.400 metros, consiguiéndose añadir hasta el final 3.300 metros hasta totalizar los 86.700.
En cuanto a detalles anecdóticos de las 24 horas, la nadadora más joven fue Esmeralda Sánchez de 4 años y la más mayor Luisa Sartier de 78 años; la nadadora Miriam Pascual, de 13 años, sumaría a la cuenta (en varias veces) 6.500 metros, y Patricia Irigaray, 5.500; Los medallistas de España infantiles, Katia Hidalgo y Andrés Tomas participaron en la prueba pero con "reservas" puesto que tienen prevista su participación en los Campeonatos de España Infantiles que se celebrarán las piscinas "Picornell" de Barcelona; también participaron los entrenadores de natación del club: Patricia Irigaray, Ariadna Cristobal y Jesús Guerrero.
FIESTAS AÑADIDAS. Para soportar las horas nocturnas lo mejor posible, dentro y fuera del agua, el club organizó un concierto de Pop-Rock a cargo del grupo local "Acometida", y paralelo al mismo muchos bañistas aprovecharon para unas horas de baño nocturno, añadiéndose también el inicio del II Torneo Social de Tenis de Mesa de Airon Club.
El director técnico deportivo del Airon Club Hinaco, Jesús Guerrero, concluidas las 24 horas consideraba "de éxito rotundo la participación y el volumen de metros en esta primera edición de 24 horas, de la que en esta ocasión se cumplían los 10 años, y a la vez celebrar los 40 años del aniversario del club", señalando también que "la implicación por parte de la junta del club ha sido total, así como del patrocinador Hinaco y de todos los nadadores, respondiendo sobre todo por la noche. El próximo año volveremos al formato de las 12 horas".
Respecto a la cifra de 86.700 metros, Guerrero manifestó que "nuestras previsiones más optimistas apuntaban hacia unos 80 mil metros sin pretender récord, pero por la noche respondieron muy bien y al final se ha visto reflejado en la marca".