lunes, 20 de julio de 2009

NATACIÓN: Airon Club ya manda tras la primera jornada del Provincial

Dentro del programa de prefiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo, se celebró en la Piscina Municipal descubierta el XXVI Trofeo Santiago de Sabiñánigo, que fue al mismo tiempo la primera prueba del calendario de dichos provinciales de la Asociación. La perfecta organización corrió a cargo de la Sección de Natación de Grupos de Montaña de Sabiñánigo (GMS) y contó con el patrocinio de varias entidades y empresas de la localidad serrablesa.
En cuanto a los resultados, como viene siendo habitual, Airon Club Hinaco Monzón se impuso en la primera jornada, seguido por el club anfitrión GMS. El tercer puesto fue para el Club Natación Fraga, a sólo 20 puntos del equipo serrablés. El Club Natación Jaca ocupó la cuarta posición y a continuación finalizaron el Club Natación Sariñena y el Club Natación Somontano Barbastro. En total fueron 173 nadadores, de los seis equipos mencionados, los participantes en dicho evento deportivo.
A nivel individual, cabe destacar en categoría promesas a Noelia Huluban (Club Natación Fraga), Martín Altemir, Berta Sarrado y Andrés Gascón (Airon Club Hinaco Monzón) y Ángela Lara (GMS). En las categorías mayores sobresalieron Miguel Nevot, Katia Hidalgo, Andrés Tomás y Patricia Irigaray (Airon Club Hinaco Monzón), y Albert Abad y Carolina Castro (Club Natación Fraga).
Respecto a los récords, en la primera jornada se batieron dos récords de la ACNPH. Katia Hidalgo (Airon Club Hinaco Monzón) lo logró en 400 Libres femenino con un tiempo de 5:01:31 y el equipo femenino de relevos de Airon Club Hinaco Monzón hizo lo propio en 4x100 Libres femenino con un crono de 4:41:92.
Las medallas fueron entregadas por el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el concejal de Deportes, José Miguel Paradís, el presidente de la Sección de Natación de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, José Miguel Escudero, y en representación de Ibercaja, Isidro Gracia.
La segunda jornada se celebrará el próximo día 8 de agosto, en sesiones de mañana y tarde, en las Piscinas Municipales de Grañén.
Los resultados obtenidos en Sabiñánigo fueron los que se indican a continuación:
Clasificiación por equipos: 1.- Airon Club Hinaco Monzón (ACM), 711 puntos; 2.- Club Natación Grupo de Montaña Sabiñánigo (GMS), 486; 3.- Club Natación Fraga (CNFR), 466; 4.- Club Natación Jaca (CNJ), 203; 5.- Club Natación Sariñena (CNS), 174; 6.- Club Natación Somontano Barbastro (CNSB), 33.