domingo, 12 de julio de 2009

FÚTBOL: Movimientos en el Atlético de Monzón

En los despachos del club rojiblanco se continúa trabajando a ritmo frenético y mientras en las próximas horas se pueden anunciar los primeros fichajes, la Junta Gestora ha cerrado la continuidad del grueso de jugadores que en el temporada terminada han logrado el título de campeón de Liga por primera vez en la historia del Atlético Monzón. Ahora mismo es segura la continuidad de Héctor Callizo, David Barcos, Josan Suárez, Carlos Barreda, Joaquín Guaus, Jesús Torres, Fran Suárez, Marcio Vieira, Pablo Canales, Rafita Piñeiro y José María Barba. Falta por hablar con algún jugador que se encuentra de vacaciones y son bajas confirmadas Adrián (Lleida), Pau (Lleida), Del Moral (Benavent), Abadías (Barbastro), Tito, Gastón, Borja, Taboada y el retirado José Luis Pueyo.
Por otra parte se espera poder anunciar en los primeros días de la semana entrante el titular del banquillo rojiblanco, la fecha de inicio de la pretemporada y los miembros de la nueva junta en la que actualmente Julián Alamán actúa como portavoz y se confirma la presencia de Antonio Mendoza en la misma.
PREMIOS EN MADRID Y ZARAGOZA. Miembros de la anterior junta directiva encabezados por Antonio Mendoza se trasladaban el viernes a Madrid para recoger la Copa de Campeón de Liga correspondiente al Grupo XVII de la Tercera División Nacional en la temporada 2009/2010. Mendoza recogió el galardón de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. En una comida posterior y en las propias instalaciones federativas y en un tono amable y distendido donde se compartió mesa y mantel con José María Caneda y otros directivos del Compostela se pudieron establecer contactos con personas y directivos futbolísticos de la talla de Fernando Roig, Joan Laporta, Enrique Cerezo, Emilio Butragueño, Eduardo Bandrés, Ángel Torres, el propio Villar, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el montisonense José María Castillón, Administrador General de la RFEF. Se establecieron negociaciones en varios frentes que de fructificar podrían ser muy positivas para el Atlético de Monzón y el fútbol provincial en general. Posteriormente y ya por la noche en Zaragoza tuvo lugar la cena-gala del fútbol aragonés donde también hubo un reconocimiento al Monzón por su condición de campeón y otros exrojiblancos como Chelu, José Carlos Asín o Antonio Molinos tuvieron sus pequeños homenajes.