viernes, 31 de julio de 2009

BALONCESTO: Los hermanos Damus, primeras incorporaciones de Cosehisa

Los hermanos Richard y Carl Damus han sido presentados esta mañana en Los Olímpicos como nuevos jugadores de COSEHISA Monzón, convirtiéndose en las primeras incorporaciones de un nuevo proyecto que tendrá como núcleo a jugadores jóvenes en progresión, de elevado talento técnico y atlético, a los que se les ofrece un programa deportivo extenso y profundo.
Richard y Carl Damus representan bien el regreso a la filosofía de jugadores buscando un futuro que siguió COSEHISA en sus primeras nueve temporadas EBA. Dos atletas de Florida con una trayectoria escolar y universitaria correcta y alentadora, con 4 meses de experiencia en España en un grupo de nacional plagado de refuerzos extranjeros, y ahora parada en el escalón EBA para terminar su fase de adaptación al baloncesto europeo y buscando que se fijen en ellos los equipos LEB. Tienen todas las características para conseguirlo, como han podido comprobar hace un mes en la liga de verano Barnaball en la que se han medido a buenos jugadores EBA y a muchos proyectos comunitarios y estadounidenses que acudieron buscando una oportunidad.
Su físico y cualidades técnicas encajan en lo que Jorge Serna busca para COSEHISA 0910. Carl Damus confirma que “me gusta ser un hombre de referencia en el juego interior. Juego fuerte pero también sé sacar partido del repertorio técnico”. Richard, por su parte, sabe que “tendré que ayudar en los rebotes y puedo enfrentarme a los jugadores exteriores de mejor físico o imponerme a los aleros menos fuertes”. Aunque sabe que puede ser uno de los jugadores importantes de la liga Carl “pone siempre al equipo por delante. Siempre he sumado en anotación y rebote allá donde he jugado pero para hacer ganar al equipo”. A Richard le gusta “que se me pida aportación también como tirador. A lo largo de mi carrera siempre he hecho buenos porcentajes y si tengo el día veo el aro muy, muy grande. En Quintanar anoté 3 triples de media con más del 50% de acierto”. A los dos les gusta “que la gente lo pase bien y vibre con el juego. El espectáculo es muy importante para que la afición enganche y apoye. Pero no son solo los mates, también los tapones, los pases y demás…”. Richard es consciente de “que tengo que mejorar en la lectura del juego que se hace en Europa. Allí se impone más el 1c1 y aquí hay que hacer más cosas y las defensas exigen entender más el juego. Voy a trabajar para conseguirlo”. Carl quiere “ser más consistente en el tiro exterior y de larga distancia. Con tanto trabajo como vamos a hacer es para mí una gran oportunidad para crecer como jugador y ser más difícil de parar”.