domingo, 19 de julio de 2009

ATLETISMO: Eliseo con buenas sensaciones en el Gran Premio de Zaragoza

Eliseo Martín sigue progresando adecuadamente y ayer dejó constancia en el Gran Premio de Aragón de que, pese a la pubalgia que arrastra, tiene muy bien encaminada su preparación. En el 3.000 lisos que corrió en Zaragoza terminó con buenas sensaciones y con su segundo mejor tiempo de siempre en esta disciplina (marcó 7.59.20) que, trasladado a los obstáculos, podría ser el equivalente a 8.15. Son palabras mayores, sin duda. El montisonense se mostró satisfecho al final de la carrera, que para él era un buen test, y, sobre todo, recalcó que "bajar de ocho minutos me da mucha confianza".
Si Eliseo estaba contento, qué vamos a decir de su entrenador. Phondy daba saltos de alegría. "Ha ido en el segundo de los dos grupos que se han formado, a falta de 500 metros ha empezado a cambiar y en los últimos 400 ha ido a muerte. Lo he visto muy potente, con una última vuelta excelente, corriendo con una gran solvencia y terminando muy fuerte. Estoy contentísimo. Si el pubis le deja saltar los obstáculos, puede completar una campaña sensacional. Hoy, además, hay que contar con el viento que había", afirmó el preparador, pendiente ahora de la recuperación que lleve, de ver cómo responde en las vallas (Barcelona, por partida doble, las dos próximas semanas) para llegar al Mundial con la garantía de estar "lo más competitivo posible".
En el 3.000 femenino la Hinaco Marisa Casanueva fue décima con su mejor marca personal, 9.57.74, pese a que corrió descolgada.

Élian Périz corrió la serie B de 800 metros, que concluyó cuarta con un tiempo de 2.05.66. No pudo lograr marca y, aunque terminó contenta, admitió que se vio algo atascada. Aún así, está corriendo con regularidad, importante para el Campeonato de España.
En pértiga, Javier Gazol no pudo pasar de 5.15. Lo hizo en el segundo intento y posteriormente hizo un nulo en 5.25 y dos en 5,35. En el resto de pruebas de carácter autonómico, Andrés Puy (Hinaco) ganó el 1.000 metros infantil (3.19.09). En el 200, Daniel Portolés y Fernando Meler, ambos de Hinaco, fueron segundo y tercero con 23.43 y 23.77. En el 100 m.l. Javier Portolés (Hinaco) fue tercero con 11.02. Y en la serie C de 800, Alejandro Arnal (Hinaco) tercero con 2.01.55 e Iván Raso (Hinaco) cuarto con 2.09.37.