miércoles, 27 de mayo de 2009

NATACIÓN: Airon Club Hinaco infantil, campeón de Aragón de salvamento

El pasado fin de semana el Airon Club Hinaco acudía a Zaragoza para disputar la Final de Aragón de Salvamento y Socorrismo. A la misma acudían nadadores de diversos clubes como el Stadium Casablanca de Zaragoza, C.A.Huesca y Calatayud entre otros dentro de las categorías alevín, infantil y cadete.
La jornada empezaba con las pruebas de obstáculos en donde los clubes de Monzón y Huesca conseguía los primeros puestos y por la tarde eran Casablanca y Calatayud principalmente los que copaban os puestos en las pruebas de arrastre.
Al final de la jornada el equipo del Airon Club Hinaco de Monzón se conseguía proclamar campeón de Aragón infantil de Salvamento y Socorrismo y los equipos alevín y cadete conseguían ambos quedar subcampeones de la disciplina. Sin duda un magnífico resultado para los delfines del Airon Hinaco que mantienen su excelente progresión en esta disciplina acuática que cada vez cuenta con más aficionados a nivel regional y nacional.
Además los delfines del Hinaco de Salvamento y socorrismo conseguían en el plano individual 8 mínimas nacionales que se suman a las ya conseguidas durante todo el año por las jóvenes promesas del Salvamento Aragonés. De esta manera los jóvenes delfines del Airon Club Hinaco Monzón se afianzan como potencia en el Salvamento y Socorrismo de Aragón y siguen destacando por su progresión de cara a los campeonatos nacionales que este año se disputan en Málaga a finales del mes de julio, campeonato al que el Airon Club Hinaco acudirá con cerca de 15 nadadores.