martes, 10 de febrero de 2009

NATACIÓN: Airon Hinaco sigue liderando el Provincial con récords de Artisen e Hidalgo

El Airon Club Hinaco Monzón aumenta la ventaja y continua al frente de la clasificación general con algo más de 400 puntos sobre el segundo clasificado tras disputar en Fraga la segunda jornada del provincial de Natación de invierno que la ACNPH organiza en una liga de 4 jornadas; el Club Natación Fraga, que realizó una buena jornada en su casa logra la segunda plaza y le sigue de cerca Grupos de Montaña de Sabiñanigo que cuajó también una gran actuación.En lo que respecta a los nadadores de Monzón destacar el buen papel de los nadadores más pequeños del 2001 y del 2000 (que se encuentran todavía en primer año de benjamines) así como los alevines (años 1997 y 1998) que realizaron una buena competición en el plano individual y en el plano colectivo ganando los dos relevos de pequeños de 4 x 50 libres.En cuanto a los mayores destacar los records absolutos de Katia Hidalgo en los 100 metros estilos (siendo esta nadadora infantil) y el record absoluto de Raul Artisén en los 100 metros braza , record que databa del año 2002. Además los chicos del año 1994;1995 y 1996 y los absolutos Hector Ramirez, Borja Mariñosa, Miguel nevot y Aitor Herranz consiguieron marca personal en sus respectivas pruebas. En las chicas destacar el esfuerzo de las chicas del año 1995 y 1996 así como los buenos tiempos de las del año 1994, que realizaron una buena competición, destacando las absolutas Susana mendoza y casandra raluy .
A falta de dos jornadas el Airon Club Hinaco Monzón se afianza como lider en la clasificación general y va camino de conseguir su quinto campeonato provincial consecutivo.
Por último destacar que este fin de semana hay doble competición de Juegos Escolares en Huesca. Por la mañana nadarán los pequeños (benjamines y alevines) y por la tarde harán lo propio los infantiles y juniors. Jornada importante de natación ya que es la última posibilidad que tienen los nadadores de la provincia de Huesca para conseguir las mínimas regionales y nacionales de cara a los campeonatos de Aragón y de España los cuales se disputarán a finales del mes de febrero y mediados de marzo respectivamente.