sábado, 21 de febrero de 2009

BALONCESTO: Jugar contra Posse es misión imposible

Liga EBA: Cosehisa Monzón, 67 - CB Navás, 70
Cosehisa:
Gamero (13), Achille (5), Grimau (14), López (10), Tezanos -quinteto inicial-, Sutina (8), Corral (5) y Muñoz (12).
Navás: Mesas (9), Orive (5), Igual (16), Piñero (10), García (5) -quinteto inicial-, Clotet (1), Curto (5), Castilla y Portella (17).

Árbitros: Posse y Gutiérrez. Eliminados Gamero, Grimau y Corral (Cosehisa), nadie del Navás.
Incidencias: Unos 200 espectadores en Los Olímpicos en partido coincidente con el desfile de Carnaval (¿no había otra hora para el desfile?). Ánimos incansables desde el 'Comando Monzón' y la presencia en la grada de Sito Alonso, entrenador del DKV Joventut.
Parciales: 18-18, 34-40, 49-47 y 67-70.
Se hace difícil escribir la crónica de un partido tras el que sólo salen improperios y vocablos mal sonantes hacia la sospechosa y maquiavélica actuación arbitral, sobre todo del principal Posse. Como titulamos en portada: 'Esto no es normal'. No es en absoluto normal la actitud que este colegiado adquiere cada vez que el conjunto amarillo esta ante él. No es normal la permisividad ante ciertas jugadas y jugadores del equipo rival y no es normal que un jugador como Jordi Muñoz acabe con tan sólo cuatro faltas recibidas. No es normal que todo un Pabellón ve las cosas de una manera y él las vea de otra. Y no es normal que en prueba del mayor egocentrismo existente se autocalifique como de 'sobresaliente' la actuación realizada. Si el partido de Posse es de 10, quiere decir que su misión no era arbitrar un partido de baloncesto y aplicar el reglamento de manera consecuente, sino más bien perjudicar (palabra suave) a un equipo en concreto (está claro que el Club Baloncesto Monzón). Del partido en sí, Cosehisa no tuvo una buena tarde pero la escasa diferencia final indica el nombre del único responsable de la derrota: Posse. Su complice: Gutiérrez. ¡Que no vuelvan más!.