lunes, 2 de febrero de 2009

BALONCESTO: El Cosehisa se impone en Mataró y sigue segundo

Liga EBA: Mataró, 73 - Cosehisa Monzón, 77
Mataró: Ventura (10), Cabrera (10), Jobacho (8), Mons (11) y Fradera (6) - cinco inicial- Forcada (12), Miki (0), Paco (7), Ignacio (9) y Jaume (0).
Cosehisa Monzón: Gamero (6), Achille (0), Sutina (3), López (20) y Peruga (3) - cinco inicial- Grimau (15), Jorge (3), Muñoz (17), Corral (10), Tezanos (0) y Espinal (0).
Árbitros: Olivares Bernabéu y Martínez Butxaca. Eliminados: Cabrera, Forcada y Paco; Gamero.
Parciales: 22-22, 36-39 (descanso), 56-57 y 73-77 (final). Incidencias: Municipal Josep Mora. 200 espectadores.
Victoria trabajada la que consiguieron ayer los aragoneses en la localidad costera de Barcelona, Mataró, en un partido donde tuvieron que luchar mucho y lidiar con una buena defensa del conjunto catalán, que no lo puso nada fácil. Tanto que en el primEr cuarto, el Platges de Mataró le encajó a Monzón un parcial doloroso de 15-6 en los primeros minutos, lo que obligó al técnico visitante a tomar medidas durante un tiempo muerto. Inmediatamente después al pequeño descanso para dar instrucciones, Monzón se puso las pilas y con un parcial de 0-7 devolvió la igualdad al choque, colocándose con un 15-13 de nuevo pegado en el marcador a los catalanes. La igualdad fue la tónica desde entonces durante todo el encuentro.
En el segundo periodo las alternativas en el marcador fueron constantes y ninguno de los dos equipos se inclinaba con una renta considerable en el marcador. Mientras que el Platges basaba su juego en el tiro exterior el Monzón seguía vivo gracias a la actuación de López, que con 20 puntos se erigió como el protagonista de los suyos en el encuentro. En el descanso se llegó con tres puntos de ventaja para el equipo visitante, tras un segundo parcial de 14-17.
En la reanudación, los visitantes llegaron a coger una renta en los primeros minutos de siete puntos gracias a la gran defensa en zona y al pésimo porcentaje de tiros exteriores del equipo catalán. A pesar de esto, en los últimos minutos y con el juego interior aragonés cargado de faltas, la mayor altura de los catalanes se impuso e hicieron que se llegara al último cuarto del partido con tan sólo un punto de desventaja (56-57).
El último cuarto empezó como el anterior, con un Monzón defendiendo bien y consiguiendo canastas fáciles al contragolpe. A consecuencia de esto se llegó a falta de tres minutos con un 61-69 que parecía sentenciar el partido. Pero la falta de concentración de los jugadores aragoneses y las faltas rigurosas en ataque señaladas al equipo aragonés hizo que el equipo de Mataró se pusiera a dos puntos. A falta de un minuto y medio, y durante ese periodo, los catalanes perdonaron a un Monzón noqueado que salió adelante gracias a los tiros libres de Muñoz y López, que dieron la victoria final. El equipo aragonés se afianza en segunda plaza tras la victoria en la localidad costera de Mataró y parece ser uno de los únicos equipos que puede dar caza al Olesa de Montserrat, líder intratable.